Nicolás Massú: “Cuando los jugadores entregan el cien por ciento, uno se queda tranquilo”

Reuters

El capitán del equipo chileno de Copa Davis valoró el esfuerzo de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, pese a la derrota ante Suecia.



El equipo chileno de Copa Davis no pudo meterse a las Finales de la Copa Davis. Pero pese a la derrota sufrida ante Suecia, el balance del capitán Nicolás Massú fue positivo, pues dirigió a un equipo joven que no contó con sus principales figuras: Christian Garin por lesión y Nicolás Jarry, sancionado por dopaje.

Así, el peso de la serie cayó sobre Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, que no pudieron hacer que la balanza se incline a favor de Chile. Pese a caer, Massú valoró lo hecho por sus pupilos. “Cuando uno tiene una derrota es tristeza y tratar de sacar conclusiones para mejorar en las series que vengan en el futuro”, dijo el Nico en declaraciones a las redes del torneo.

“Independiente del resultado, se entregó todo. Cuando los jugadores entregan el cien por ciento, como entrenador y capitán uno se queda tranquilo, de que uno puede mejorar cosas que son tenísticas, deportivas”, añadió. “La serie se definió por cosas chiquititas, donde en el dobles ellos jugador mejor en los momentos importantes. Y en el partido de Alejandro, con Mikael Ymer tuvo match point. Fue un partido con muchas posibilidades de poder ganar y jugar un quinto”, afirmó Massú.

Pese a la derrota, el capitán chileno se mostró confiado en el futuro del equipo. “La realidad es que no se llegó a ese quinto punto. A veces duele. el deporte te da revanchas, hay que buscarlas y sacar conclusiones mañana. Es un equipo joven con muchas posibilidades de seguir creciendo. Ojalá el día de mañana estemos con equipo completo. Al final, esto sigue. Tenemos un equipo muy joven y siempre lo voy a estar apoyando y con la misma motivación con la que empecé hace seis años como capitán del equipo de Copa Davis”, cerró el extenista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.