Niemann, un adiós junto al mar

Niemann-Cachagua

El golfista chileno disputará el Abierto de Cachagua antes de volver a Estados Unidos para retomar el PGA Tour.



En la tranquilidad de Cachagua, el balneario de la Quinta Región, Joaquín Niemann se prepara para disputar su último torneo en Chile antes de volver a competir en el PGA Tour.

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará la última estación previa a su retorno al circuito mayor del golf internacional, fijado en el Desert Classic, entre el 17 y 20 de enero en California. Joaco volverá el lunes a Norteamérica, donde irá con altas expectativas para confirmar su gran 2018. "Tengo mucha ilusión y ganas de volver a jugar con los mejores del mundo. Será muy lindo estar otra vez en los grandes torneos", expresó.

Después de más de un mes jugando campeonatos en tierras nacionales y de pasar las fiestas de fin de año con los suyos, Joaco se declaró ansioso y bien preparado para volver al ruedo, disfrutando los días que le quedan en Chile.

"Estoy tratando de relajarme y de disfrutar acá, compartir con la gente, con ganas de venir a pasarlo bien y jugar un buen golf este fin de semana, que será mi último en Chile antes de volver a Estados Unidos. Todos, luego de unos días que me sirvieron para descansar un poco".

Hace una semana, el golfista de 20 años anunció que sumará al Honda Classic a su calendario, certamen a realizarse entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Palm Beach, Florida. Con este deja en cinco campeonatos su itinerario para las primeras semanas de 2019.

En la jornada del jueves el talagantino fue parte del segundo ProAm, instancia previa que sirve de encuentro entre profesionales y amateurs, antes de arrancar oficialmente el XXXVI Abierto de golf de Cachagua 2019. Allí entrará en acción esta tarde desde las 14.30, cuando comparta salida con Felipe Aguilar y Gabriel Morgan en el último grupo.

"El campo acá en Cachagua es muy bueno; lo conozco, porque ya he jugado varias veces y estoy habituado a estas condiciones, junto al mar y con algo de viento. El marco es inmejorable", expresó. También destacan en el field nombres como Mark Tullo, Guillermo Pereira y Benjamín Alvarado, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.