Niemann atacó al final y ya piensa en el fin de semana

Con dos birdies en los últimos tres hoyos y una ronda libre de bogeys, el chileno suma -4 en el Wyndham Championship, en el puesto 48º.



Su sexta vuelta libre de bogeys en la temporada completó el golfista chileno Joaquín Niemann en el segundo día del Wyndham Championship, campeonato del PGA Tour que se está jugando en Carolina del Norte. El nacional recorrió el Sedgefeld CC con 66 golpes, cuatro menos que el par, acumulando -4 también, para quedar 48º en la pizarra.

El talagantino marcó su primer birdie en la bandera 5 (ver tabla) un par cinco que no tuvo problemas en derrotar. En el 8, un par cuatro, el approach de 97 yardas le dejó la bola lista para birdie. En el 16, el último par tres del recorrido, el tiro de salida volvió a dejarle la pelota en muy buena posición para tener un putt no tan largo.

Hasta ese momento, antes del hoyo 18, Niemann aparecía en la ubicación 62ª de la parrilla, con -3 en el acumulado, un score que, aunque no fue así, lo podía dejar fuera del corte de los 65 mejores scores una vez que todos los golfistas cerraran su vuelta. Entonces, en el tee final atacó.

En el primer golpe avanzó nada despreciables 355 yardas, y aunque no cayó en el fairway, quedó bien posicionado. El segundo tiro dejó la bola a 17 pies del hoyo, más de cinco metros: acertando desde ahí, Joaco se aseguraría pasar a la ronda del sábado. Y lo hizo, para quedar a solo seis golpes de los cuatro líderes.

Pasar el corte le permitirá a Joaco recibir un cheque y, seguramente, sobrepasar los cinco millones de dólares en premios en torneos sancionados por el PGA Tour, lo que por ahora no se puede asegurar, pues caprichosamente el premio menor es tres dólares menos de lo que Niemann necesita: US$ 12.803.

Este sábado, el chileno juega desde las 8.00 junto a los estadounidenses Patrick Rodgers y Austin Cook.

En tanto, Guillermo Pereira, con -6 (68-68) pasó el corte del Albertsons Boise Open, torneo en Idaho que es el primero de las Finales del Korn Ferry Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.