Niemann corrigió un mal arranque para quedar en el top 20 del Zozo Championship

El chileno hizo -3 en una jornada que comenzó con dos bogeys, pero que mejoró con cinco birdies para dejar en -15 su tarjeta total. Fue el cuarto torneo que disputa en la actual temporada del PGA Tour.



Como si de un reflejo de su participación durante todo el Zozo Championship se tratara, Joaquín Niemann terminó el torneo que se disputó en Thousand Oaks, California, con un mal inicio que corrigió al final. El chileno marcó -3 en la cuarta ronda del certamen del PGA Tour para finalizar con -15 y dentro de los 20 mejores del certamen. Mejor, por ejemplo, que Tiger Woods, quien en este mismo torneo, pero en Asia en 2019, ganó el 82° título de su carrera e igualó a Sam Snead como el más vencedor del circuito.

Para concluir su participación en el torneo que se disputó en Estados Unidos en vez de Japón, sede de la edición inaugural el año pasado, el chileno salió junto al canadiense Corey Conners y el estadounidense Jason Kokrak, quien llegaba de ganar la CJ Cup, su primer trofeo y el certamen que antecedió al Zozo Championship.

Luego de un par tranquilo en el primer hoyo de su recorrido dominical, Joaco hizo de entrada el primer bogey del día. Un segundo tiro que cayó en el río le sumó golpes y en el amplio par cinco metió la pelota con seis palos. En la bandera siguiente también sumaría a su tarjeta, pues no tuvo la precisión necesaria en el green para vencer aquel par tres.

Pero para fortuna del nacional, el mal comienzo no sería la tónica durante la jornada. El chileno pasó de los errores haciendo birdie en el hoyo 4, repitiendo lo hecho en la tercera ronda. Un buen golpe de salida, superando la laguna que aísla el tee del resto del campo; y un preciso approach, dejaron al chileno a un tiro tranquilo para vencer el par cuatro que exigía la bandera.

De ahí en más el talagantino alternó entre pares y birdies. En el hoyo 6 volvería a descontar un golpe al campo del Sherwood Country Club, al igual que en la décima bandera, en la que su tiro desde el tee alcanzó 294 yardas, facilitando su acercamiento al green.

Y aunque en la segunda mitad del campo no deslumbró como en la tercera ronda, en la que incluso bordeó el hoyo en uno, Niemann respondió con regularidad. No cometió errores, pero tampoco descontaba palos y su tarjeta del día era de uno bajo par.

Joaco, sin embargo, tenía aún por decir en el domingo. En el hoyo 16 sacó provecho del par cinco y anotó birdie, lo mismo que en la bandera 17 (ver video), pero esta vez tomó ventaja de su buen despegue desde el tee para descontar un golpe en el hoyo donde antes del domingo ya lo había conseguido dos veces en el torneo. Con un par tranquilo en el 18 finalizó su cuarta ronda.

El ganador fue el estadounidense Patrick Cantlay, con -23. En segundo quedaron su compatriota Justin Thomas y el español Jon Rahm, quienes hasta el último hoyo mantuvieron la incertidumbre y la posibilidad de que el torneo sea defina en desempate. Sin embargo, el birdie del norteamericano y el par del ibérico finiquitaron el triunfo para Cantlay.

Y aunque Niemann detuvo su avance frenético en el ranking del PGA Tour, que ordena a los jugadores según el mérito de la temporada, en las que pasó del 61° que tenía a fines de septiembre al 20° con el que quedará tras el Zozo Championship, bajando dos lugares con respecto al lugar en el que inició la semana.

Con lo hecho en California, Joaco ya ha participado en cuatro torneos de la temporada 2021-2022 del mejor circuito de golf del mundo, ajustada y con 50 campeonatos por la pandemia.

Ahora el mejor golfista nacional de la historia se tomará una pausa de la competencia y volverá para disputar el Houston Open (5 al 8 de noviembre). Su calendario seguirá con el Masters en Augusta (12 al 15 de noviembre) y terminará con el Mayakoba Golf Classic, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, con el último torneo del año en el PGA Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.