Joaquín Niemann parte el año como solitario líder en Hawái

Sentry Tournament Of C (4915028)

Una primera ronda sin errores tuvo el chileno en la jornada inaugural del exclusivo Tournament of Champions.



Un sólido inicio de año tuvo Joaquín Niemann en Hawái. En el primer campeonato de este 2020 del PGA Tour, el chileno debutó con un score de siete golpes bajo el par, que lo ubicaron como único líder en un exclusivo certamen.

El Sentry Tournament of Champions, en la isla de Maui, fue el escenario para la reanudación del circuito estadounidense de golf. El torneo está reservado para los campeones de fechas del PGA Tour durante 2019 y tiene 34 inscritos. El nacional juega gracias a su título en el Greenbrier, en septiembre.

Aunque tiene un field restringido, el campeonato entrega premios y puntos como cualquier otro. Incluso más, al no tener corte los jugadores aseguran un premio de cerca de 65 mil dólares.

El TOC reparte 6,7 millones de dólares en premios y se juega en el campo Plantation, en Kapalúa, un recorrido de 7.411 yardas que complicó no solo por el fuerte viento que azotó en algunos momentos, sino por el tipo de pasto que se usa en los campos hawaianos.

En esta primera ronda, el jugador de Talagante anotó birdies en las banderas 4, 5, 7, 9, 12, 15 y 18, suficiente para quedar en la primera ubicación al momento de entregar su tarjeta, una posición que no varió cuando el resto de los jugadores completó el recorrido.

Fue una ronda sin bogeys, pero eso no quiere decir que Joaco no haya tenido errores, ni momentos complicados, pero el buen juego del número ocho del ranking estadounidense le sirvió para salvar las oportunidades de caída que tuvo.

El chileno tuvo un rendimiento perfecto, además, en los pares cinco. Aunque el viento hacía complicado encontrar los caminos, el número uno de Sudamérica anotó birdies en todas esas banderas largas.

"Jugué muy bien, hice buenos tiros, yo sabía que iba a ser difícil, porque en la (zona de) práctica ya se veía que iba a estar ventoso. Pero pude salvarlo, solo fallé llegar al green del hoyo 16. Hice un buen número de putts", resumió el propio jugador tras la ronda.

https://twitter.com/PGATOUR/status/1212891302423126016

El Tournament of Champions tiene jugadores de primer nivel. Varios de ellos fueron peligro para el nacional, pero  ninguno pudo acercarse tanto al chileno. Dustin Johnson, primero, Matt Kuchar, después, y Justin Thomas, al final, atacaron, pero ninguno pudo alcanzarlo.

Este viernes por la tarde se iniciará la segunda ronda (hay siete horas menos en Hawái), en que el nacional buscará seguir en una ruta que lo lleve a su segunda corona en el PGA Tour. Un fuerte viento, de acuerdo a los pronósticos, espera a los campeones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.