Laba: "No me importa la sanción, solo la recuperación de Silva"

MATIAS LABA

El argentino confiesa su amargura tras la acción que protagonizó con Francisco Silva y que terminó con el cruzado fracturado. "Fue un accidente", dice. Ayer, fue suspendido por 10 fechas.


El último fin de semana estuvo marcado por las fracturas de tibia y peroné de la pierna derecha sufrido por Francisco Silva, que lo mantendrán sin jugar de cuatro a seis meses. La acción tuvo también como protagonista a Matías Laba; el volante de Unión La Calera fue al piso a disputarle el balón al jugador de la UC, pero todo terminó con consecuencias trágicas para el Gato y con el argentino con una "amargura muy grande", apuntado por hinchas y hasta directivos del club de Las Condes. Y anoche, el trasandino fue castigado con 10 fechas de suspensión.

Antes de conocer la sanción, y todavía compungido por la desgracia de Silva, el bonaerense (Villa Raffo) habló con La Tercera.

¿Qué sensación le queda después de todo lo que ocurrió?

Es algo muy duro. Te queda una sensación muy mala, una amargura muy grande. Es la lesión de un colega, un compañero de profesión. Y encima tan grave... La verdad es que tengo una sensación muy amarga.

¿Cómo recuerda la acción de la falta y la lesión de Silva?

Fue una pelota dividida, un choque común, normal de un partido y que se da muchas veces.

¿Fue, tal vez, más fuerte de lo adecuado? ¿Pensó en algún momento que podía causar daño?

Obviamente que no. No tuve la intención de lastimar a nadie. Solo fui a disputar la pelota en una jugada en la que, lamentablemente, él sufrió la peor parte.

¿No se dio cuenta en el momento de lo grave que fue? Hasta reclamó la expulsión...

Eso fue por la adrenalina del momento. El partido estaba intenso. Pensé que no era infracción y por eso reclamé y por eso reclamé que no era roja. Y nunca pensé que él iba a estar lesionado de ese modo. En ese instante pensé que era solo un golpe. Nunca me percaté de que él se había llevado la peor parte.

¿Cuándo se enteró de la gravedad?

Después, en el vestuario. Ahí recién supe la magnitud de la lesión. Nunca pensé que podía ser tan grave. En ese momento la amargura que sentía se triplicó. Fue todo una jugada muy desafortunada y por eso también me siento ahora tan amargado.

¿Habló con Silva después?

Lo llamé, pero no me pude comunicar. Después me dijeron que lo estaban operando en la tarde. Tal vez por eso no pudimos hablar. Le dejé un mensaje, pero imagino que debe tener muchos mensajes de aliento. Seguro el mío fue uno más. Espero que, después, pronto, más tranquilos, podamos comunicarnos.

¿Qué le va a decir?

Quiero expresarle que lo siento mucho, que no hubo intención de lastimar . En toda mi carrera, nunca me pasó algo así. Se dio por una jugada muy desafortunada. Yo sé que él va a saber entender de que no hubo intención de ocasionar una lesión como la que sufrió.

¿Influye la cancha sintética? ¿Se dio todo tan grave, tal vez, por la superficie donde se jugó?

No lo sé. No creo. Habría que preguntarle a Francisco también, qué sintió exactamente. Aparte el sintético que tenemos en La Calera es bueno, está nuevo. Es la primera vez que pasa. No creo que haya influido mayormente. Las lesiones pasan, lamentablemente. Es parte del fútbol.

¿Qué tanto le afecta a usted?

Estoy, como digo, con mucha pena y amargura. Fue un accidente muy lamentable después de una jugada desafortunada. Yo en un momento de mi carrera me corté el ligamento cruzado y tardé mucho en recuperarme. Por eso entiendo lo que está pasando y va a pasar Francisco. Me gustaría mandarle muchas fuerzas.

Voces cruzadas

Los hinchas lo culpan a usted. El presidente de la UC habló de una "falta impresentable"... ¿Lee, escucha lo que se comenta?

Sí, lógico. Uno no está ajeno. Llegan esos mensajes, pero pienso que poner el foco en eso no importa. Sé que no tuve intención de lastimar. Llegué a la pelota primero, pero eso queda en segundo plano; lo único que importa es que Francisco se recupere lo más pronto posible. Y que vuelva más fuerte que antes.

¿Está preparado para una sanción fuerte? ¿Se va a defender?

No sé cómo va a ser la sanción y no me importa. Tengo en mente la amargura que siento y solo pienso en la recuperación de Silva. Sé que con los videos quedará claro que no tengo intención de hacer daño y que primero saqué la pelota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.