Novak Djokovic tras conquistar París: “Ya es un sueño haber ganado los cuatro torneos al menos una vez; es una sensación increíble llegar a 23 títulos”

Novak Djokovic no escondió su alegría tras conquistar su título 23 de Grand Slam en París. Foto: AP Photo/Aurelien Morissard.

El tenista serbio no ocultó su felicidad luego de consagrarse en París, convirtiéndose en el jugador más ganador de Grand Slam en la historia tras superar por un trofeo al español Rafael Nadal. Además, aprovechó de enviar un conmovedor mensaje al público asistente a la final del certamen parisino.



Un triunfo histórico consiguió este domingo Novak Djokovic. El serbio, hasta hoy número 3 del ránking ATP, volverá a la cima del tenis mundial tras vencer en la final de Roland Garros a Casper Ruud (4º) y conseguir su tercer título en la arcilla de París, obteniendo de paso su trofeo 23 de Grand Slam, logro que le permite superar a Rafael Nadal y convertirse de esa manera en el jugador más ganador de majors en la historia de este deporte en la rama masculina.

Tras el triunfo, el serbio reconoció: “Es un momento muy especial de mi carrera. No es una coicidencia que haya ganado la número 23 acá en París; este torneo es el más difícil de ganar para mí. Estoy realmente feliz de estar aquí”, señaló el ahora dueño de 94 coronas profesionales.

En ese sentido, el nacido en Belgrado no pudo ocultar su alegría. “Un Grand Slam es un Grand Slam. Para mí ya es un sueño haber ganado los cuatro torneos al menos una vez, así que he sido realmente afortunado de llegar a 23 títulos. Es una sensación increíble”, agregó el tenista, quien ahora está a un solo major del récord absoluto de Margaret Court.

Asimismo, Djokovic aprovechó de dedicar unas palabras para su rival de este domingo, quien por segundo año consecutivo cayó en el partido de definición: “Casper, te agradezco por tus sentidas palabras. No lo digo porque estemos aquí, pero eres una de las mejores personas del tour, todo el mundo te aprecia. Tengo que decirlo, porque creo que hoy en día hay que saber reconocer a quienes tienen valores como los tuyos, los de tu equipo y tu familia (...); todos han sido muy respetuosos conmigo”, señaló.

Casper Ruud no pudo con la solidez de Novak Djokovic en la final de Roland Garros. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach.

El balcánico, además, manifestó: “Por ti, lamento el resultado de hoy. Has tenido dos grandes años y eres uno de los jugadores más consistentes en el mundo (...). Espero que ganes en una próxima final”.

Finalmente, quien este lunes 12 de junio volverá a ocupar el primer lugar del circuito, aprovechó de dar un sentido mensaje a quienes lo escuchaban en el Court Philippe Chatrier: “Cualquier cosa que se propongan lo pueden lograr (...). Yo soñé con ganar Wimbledon y ser el número uno del mundo algún día; he sido bendecido después de todo lo que he logrado”, añadiendo que “ustedes tienen el poder de crear su propio destino. Vivan el presente, olviden el pasado y, si quieren un mejor futuro, tienen que crearlo y tomar cartas en el asunto. Créanlo”, concluyó.

Más tarde, el serbio recibió las felicitaciones de Rafael Nadal, el máximo ganador en Roland Garros y con quien compartía el récord de más títulos de Grand Slam. “Muchas felicidades por este increíble logro, Novak Djokovic. 23 es un número que hace unos años era imposible de pensar, ¡y lo has conseguido! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!”, escribió el tenista español, quien este lunes saldrá del top 100 tras no haber podido participar y defender el torneo en París.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.