Novedades en la cima: los cambios de duplas de las principales figuras del pádel mundial

A la izquierda de la fotografía están Arturo Coello y Fernando Belasteguín, mientras que a la derecha Paquito Navarro y Juan Tello. Foto: World Padel Tour.

Se viven días de cambios en el circuito. Destacan los nombres de Fernando Belasteguín, quien ya no seguirá junto a Arturo Coello. Por su parte, Paquito Navarro y Martín Di Nenno ya separaron sus caminos.



“Yo creo que es una tónica normal que ha pasado en el pádel en los últimos años, y más en este, que ha sido de muchísimos campeonatos, viajes, mucho desgaste”, declaraba Fernando Belasteguín a El Deportivo sobre los cambios de pareja que se están produciendo de cara a la temporada 2023. Precisamente The Boss protagonizó una de las novedades más importantes en esta materia, al confirmar su separación de Arturo Coello. Pero este es solo uno de varios nombres.

En la mencionada entrevista, el propio Bela confirmaba su separación de Coello: “Él (Arturo Coello) tenía ganas de jugar con Agustín Tapia, hablaron y han cerrado para jugar el año que viene y yo prontamente cerraré mi compañero para el año que viene”. Además, en ese entonces, daba luces de las características que debía tener su próximo acompañante: “Que tenga ganas de competir y de trabajar. Eso está por encima de todo lo demás. Luego ya veremos todo el resto, pero si alguien tiene ganas de competir y trabajar a mi lado, yo siempre voy a estar”.

Bela y Sanyo

Las semanas transcurrieron y, sumado a la mencionada unión de Coello con Tapia, Belasteguín también tendría a una nueva dupla: se trata de Sanyo Gutiérrez (quien era acompañante precisamente de Agustín Tapia), según publicó Olé y VeinteDiez. De esta forma, los dos veteranos argentinos trabajarían juntos otra vez, luego de su experiencia en 2021, en la que no tuvieron el rendimiento esperado. Cabe consignar que Sanyo este 2022 viene de conseguir cinco torneos del World Pádel Tour. ¿Podrán esta vez obtener los resultados deseados?

Chingotto y Tello terminan luego de ocho temporadas

Federico Chingotto y Juan Tello también están en la lista de separaciones en estas últimas semanas. Ambos jugadores estaban compitiendo juntos desde 2015, por lo que el propio Fede considera que no será fácil el inicio con otro competidor: “Le decía (a Tello) que lo que más noto raro es que ‘jugábamos tan de memoria, conozco todos tus golpes y como que ahora no voy para donde va la pelota, voy siempre para otro lado’”, declaraba el nacido en Olavarría a El Deportivo.

Juan Tello y Federico Chingotto, en su último encuentro juntos.

Fede en estas últimas semanas ha sido dupla de Javi Garrido, y es optimista de cara al futuro: “Poco a poco voy generando conexión con Javi (Garrido), creo que podemos hacer grandes cosas. Estoy ilusionado con un nuevo proyecto, con muchas ganas y preparado para dar todo como siempre”.

Nuevos aires para Paquito

Otro gran nombre que cambió de pareja es Paquito Navarro. Una de las estrellas españolas separó sus caminos del argentino Martín Di Nenno, quienes eran la pareja número tres del mundo.

El sevillano dio vuelta la página y estas últimas semanas ha comenzado a hacer dupla precisamente con Juan Tello, y con mucho éxito. La semana pasada se titularon campeones en el México Open 2022 del World Padel Tour.

Ante toda esta dinámica, es de esperar que durante las próximas semanas se produzcan más movimientos entre los principales competidores del circuito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.