Ñublense y Copiapó chocarán en el camino a Primera

Liguilla

Los chillanejos vencieron a Puerto Montt y los copiapinos a Barnechea, en un estadio con escaso público y un ambiente politizado en el inicio de la liguilla. Los ganadores se enfrentarán debido a sus ubicaciones en la fase regular.



El fútbol regresó, pero sin fiesta. Con las gradas casi vacías y un ambiente inicial de manifestación, del que participaron tanto el público presente en el resguardado Estadio Nacional como los futbolistas. Así fue el inicio de la liguilla que el próximo jueves 23 dará a conocer al único integrante que resta en la Primera División.

Y poco antes de que terminará el duelo entre Ñublense y Puerto Montt, ganado por los primeros 2-1, cuando las escuadras saltaban al campo de juego, comenzaron una serie de protestas en los diferentes sectores del estadio.

Los jugadores de Ñublense exhibieron un lienzo con el mensaje de "Sin justicia, no habrá paz". También, estuvieron acompañados de algunos bomberos, en señal de apoyo a la reciente alerta roja en Chillán Viejo. Ambos equipos portaron un lienzo solidario con Valparaíso.

Al igual que el portero de los Diablos Rojos, Miguel Jiménez, el plantel de Puerto Montt se manifestó en contra de las víctimas que han perdido la vista en el estallido social. El célebre ojo tapado como mensaje de protesta.

Los Diablos Rojos se impusieron por 2-1, con anotaciones de Mario Briceño y Mario Escalante, y se instalaron en semifinales.

Triunfo nortino

Más tarde, y con menos público que el inicial de 1.500 personas, Copiapó venció a Barnechea por 1-2, con tantos Maximiliano Quinteros (73' y 85') y Juan Ignacio Duma (81').

De esta manera, y debido a sus ubicaciones en la fase regular, chillanejos (3º) y copiapinos (9º) animarán una de las semifinales.

Hoy, la historia continúa en el mismo escenario con los partidos Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe (18.00) y Cobreloa vs. Temuco (20.30).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.