Nuevos técnicos chilenos a Colombia: Manuel Suárez y Sebastián Núñez fichan en Cortuluá

Manuel Suárez, a la izquierda, y Sebastián Núñez, a la derecha, firmaron en el recién ascendido Cortuluá.

El ex ayudante de Juan Antonio Pizzi y el adiestrador que ha hecho su carrera en Bolivia, asumieron la banca del club cafetero. "Lo que más queremos para este año es clasificar a un torneo internacional", aseguró el primero en su presentación.


La Primera División colombiana tendrá una dupla técnica chilena. Manuel Suárez y Sebastián Núñez ficharon en Cortuluá, un club fundado en 1967 y que recién logró su ascenso a la categoría de honor.

La institución en los últimos años había tenido entrenadores colombianos. Para esta ocasión, quisimos con junta directiva, apostar por una visión del extranjero que llegara con nuevas ideas”, fue lo que dijo el máximo accionista de la entidad, Óscar Ignacio Martán, en la presentación de los chilenos.

Y esa visión busca grandes objetivos, pues la dupla nacional quiere llevar a los representantes del Valle del Cauca a las competencias continentales. “Lo que más queremos para este año es clasificar a un torneo internacional, eso será lo que trabajaremos para este semestre”, comentó Suárez apenas firmó su contrato.

Claro que ambos compatriotas no tendrán mucho tiempo para trabajar, porque debutarán en la liga cafetera el próximo 23 de enero, ante Atlético Nacional en el estadio Doce de Octubre.

Sus trayectorias

Esta será la primera experiencia de Suárez como adiestrador principal, pues siempre había sido preparador de arqueros y ayudante de Juan Antonio Pizzi, y el año pasado se frustró su llegada al Atlético Palmaflor de Bolivia.

De hecho, en esta faceta inscribió su nombre en la historia del fútbol chileno, pues desempeñaba esa labor cuando la Roja consiguió su bicampeonato en la Copa América 2016. Pero no sólo estuvo con Pizzi en el Equipo de Todos, también lo acompañó en su paso por Rosario Central, San Lorenzo, Valencia, León y en la selección de Arabia Saudita.

En tanto, Sebastián Núñez comenzó su carrera como entrenador en las divisiones menores de Santiago Wanderers y luego se hizo cargo de varios equipos profesionales en Bolivia. Fue allí donde clasificó al Nacional Potosí a la Copa Sudamericana, luego compitió en Copa Libertadores con Always Ready y el último equipo que dirigió en esas tierras fue el Real Potosí.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.