Odesur vuelve a suspender los Juegos Sudamericanos Máster de Santiago

Argumentando razones sanitarias, el Comité Ejecutivo del organismo decidió por unanimidad aplazar nuevamente el megaevento, que estaba programado para enero de 2022.


Los efectos de la pandemia siguen causando estragos en Sudamérica. Esta vez fue perjudicada la realización de los Juegos Sudamericanos Másters de Santiago. Por segunda ocasión, Odesur decidió suspender el evento, a pesar del notorio avance en el control del Covid-19, la drástica reducción de fallecimientos y el gran porcentaje de vacunados.

“En reunión en el día de ayer, 13 de Octubre, el Comité Ejecutivo de la Odesur analizó la situación sanitaria de nuestra región incluyendo la Región Metropolitana de Santiago de Chile con miras a los I Juegos Suramericanos Masters. Luego de considerar el estatus actual de nuestra región con respecto a la Pandemia Covid-19, y para salvaguardar la salud de los atletas masters y sus familiares que irán competir en esta fiesta del deporte Master y visitar esta hermosa ciudad, el Comité Ejecutivo de la Odesur decidió por unanimidad suspender temporalmente los Juegos hasta que la situación en nuestra región esté totalmente controlada”, informó la entidad mediante un comunicado.

El certamen estaba programado para desarrollarse entre el 19 y 30 de enero de 2022 e iba a ser el primer megaevento que recibiría el país tras la pandemia. Anteriormente, se iba a disputar entre el 10 y 21 de marzo de este año, pero el aumento de casos y la situación sanitaria impidieron su realización.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.