Otra ronda a la par: Niemann y Pereira siguen al acecho del liderato de cara a la última jornada del RBC Heritage

Niemann y Pereira, durante la tercera ronda del RBC Heritage.
Niemann y Pereira, durante la tercera ronda del RBC Heritage.

Tal como ocurrió el viernes, Joaco y Mito finalizaron una nueva jornada con el mismo registro. Esta vez, firmaron una tarjeta del día de -2, que dejó en -7 su acumulada. Ambos se ubican en el puesto 13, a cuatro golpes de la cima.



Joaquín Niemann y Guillermo Pereira siguieron a la par y completaron una positiva tercera ronda en el RBC Heritage. Los chilenos se mantuvieron al acecho del liderato en la competencia del PGA Tour, luego de que ambos firmaran una tarjeta de -2, que dejó en -5 sus respectivas acumuladas y los dejó ubicados en el puesto 13, a cuatro golpes de la cima que por ahora le pertenece a Harold Varner III, quien domina con -11.

Tanto Mito como Joaco venían de dos buenas presentaciones muy parejas, que les permitieron finalizar los dos primeros días dentro del top 10 del certamen que reparte ocho millones de dólares en premios. Ambos cerraron el viernes, imponiéndose a un viento que complicó el buen juego, en el octavo puesto y con un score de -5, por lo que la cima no estaba lejos y la misión del sábado era mejorar sus números para llegar a la última jornada del torneo con mayores chances de conseguir la corona. Y aunque sus desempeños no sobresalieron demasiado, la tarea se cumplió.

Tanto el oriundo de Paine como el talagantino salieron al campo del Harbour Town Golf Links con una cuota de presión. Los competidores que empezaron antes el recorrido tuvieron un buen desempeño y provocaron que los nacionales comenzaran su participación en el puesto 16, por lo que cometer la menor cantidad de errores posibles iba a ser fundamental para no perder terreno.

Los chilenos realizaron el recorrido uno detrás de el otro, en un nuevo día de golf en Hilton Head, Carolina del Sur. El primero en arrancar fue Pereira, quien realizó el trayecto desde el hoyo 1, acompañado por el norteamericano Matt Kuchar. Niemann, en tanto, empezó en la misma bandera, junto al austriaco Sepp Straka. Firmar un gran inicio iba a ser vital para mantener el foco y no caer el desesperación. Y así fue, pese a los momentos en los que tuvieron que exigirse un poco más para enmendar las dificultades que se les presentaron a los dos por igual.

Las nueve banderas iniciales fueron positivas para los nacionales. Ambos coincidieron firmando su primer birdie del día en el segundo agujero, lo que les permitió enfrentar lo que venía un poco más de tranquilidad. Mito desperdició a dos metros una chance de un nuevo tiro bajo el par en la 6, a diferencia de Joaco, quien sí pudo hacerlo en la ocho, con un notable segundo impacto. Sin embargo, tropezó de inmediato con un bogey en la siguiente, por lo que ambos llegaron a la pasada final del día con una tarjeta momentánea de -1 y en el puesto 17.

Joaco y Mito fueron de menos a más en los hoyos restantes. Niemann debió recurrir a un nuevo tiro sobre el par de la cancha para superar la décima bandera, tal como debió hacer Mito en la 11. No obstante, ambos se recuperaron a tiempo para mejorar su registro del día.

Niemann se anotó con nuevos birdies, en los agujeros 12 y 16, donde destacó con un gran tiro, mientras que Pereira hizo lo propio, en los 12 y 15, para mantenerse en el top 20. El talagantino estuvo cerca de sumar un nuevo traspié en el 7, cuando mandó la pelota a la trampa de la arena, para luego recuperarse de gran forma para evitar sumar otro bogey y mantenerse al acecho de los 10 mejores.

Este domingo, los chilenos buscarán realizar una última ronda sin yerros para mejorar sus números y pelear hasta el final por el título. Su nivel ha estado a la altura y la opción de quedarse con el trofeo no se ve tan lejana, ya que la distancia con los líderes es poca. La copa será para solo uno y los nacionales están lejos de bajar los brazos en un torneo en el que han mostrado toda su categoría.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.