La Serena se queda sin técnico: despide a Ivo Basay

Ivo Basay, en el duelo entre la UC y La Serena

Ivo Basay, en el duelo entre la UC y La Serena (Foto: Agenciauno)

La caída frente a Unión Española, que pone a los papayeros en el decimotercer puesto de la tabla, le cuesta la salida al entrenador.



Deportes La Serena se queda sin técnico. La derrota frente a Unión Española, este viernes, en La Portada, provocó la caída de Ivo Basay, quien dirigía a los papayeros. El club de la región de Coquimbo comunicó que el exdelantero no continuará en la banca granate. La mala campaña le terminó pasando la cuenta: la escuadra nortina sumó su quinta caída en el torneo. Está en 13º en la tabla de posiciones, con apenas nueve puntos.

Club Deportes La Serena informa que hoy, sábado 16 de abril de 2022, ha decidido dar por finalizado el vínculo laboral de Ivo Basay y su cuerpo técnico al mando del primer equipo. Como institución agradecemos el compromiso y profesionalismo mostrado durante su periodo en el club y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”, comunica la institución, a través de sus plataformas oficiales en internet.

El segundo caído

La salida del Hueso viene a engrosar la lista de entrenadores que han perdido sus puestos durante 2022. En rigor, es el segundo que sufre las consecuencias de un mal inicio. El primero había sido Ronald Fuentes, quien tuvo que dejar prematuramente la banca de Audax Italiano, en la que fue reemplazado por Juan José Ribera.

El ex seleccionado chileno había asumido la banca serenense en septiembre del año pasado, en reemplazo de Miguel Ponce. Alcanzó a dirigir en 22 encuentros, con cinco victorias, ocho empates y nueve derrotas. Totalizó un 34,8 % de rendimiento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.