Cae el primer técnico del torneo: Audax Italiano oficializa la salida de Ronald Fuentes

El empate sin goles ante Everton, en Sausalito, fue el último duelo del técnico Ronald Fuentes cargo e Audax Italiano. FOTO: AGENCIAUNO.

El cuadro verde informó en un comunicado que “da por finalizado el contrato” del entrenador chileno, tras el empate sin goles conseguido el domingo frente a Everton. Asimismo, el club confirmó que José Calderón, jefe técnico del fútbol formativo, se hará cargo del primer equipo de manera interina.



El campeonato nacional ve la salida del primer técnico en la temporada. Mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales, el club Audax Italiano anunció la partida del entrenador Ronald Fuentes.

El mal inicio del torneo, además de la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores no convencieron a los nuevos dueños del cuadro verde, que ahora tiene capitales mexicanos y argentinos, quienes tomaron la tajante medida durante la jornada de este lunes, después del empate sin goles ante Everton, en Sausalito.

“Audax Italiano informa que da por finalizado el contrato con el señor Ronald Fuentes y su Cuerpo Técnico. Agradecemos el profesionalismo, la entrega y el compromiso con el que ejercieron sus cargos durante la estadía en nuestra institución. La familia itálica les desea el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que les toque emprender”, fue el escueto comunicado en que se dio a conocer la decisión.

El elenco floridano, quien tiene 6 puntos en la clasificación a una unidad de los colistas, no logró despegar en el ámbito local con un triunfo y tres empates en siete encuentros. Asimismo, en la Copa quedó eliminado a manos de Estudiantes de La Plata, pese a ganar 1-0 en la ida jugada en Chile y la derrota de 2-0 en Argentina.

Fuentes firmó contrato hasta diciembre de este año, luego de la partida de Pablo Vitamina Sánchez, quien no estaba de acuerdo con las políticas de los antiguos dueños del club.

Eventualmente, la dirección del primer equipo quedó en manos de José Calderón, jefe técnico del fútbol formativo de la institución, quien asumirá de manera interina, tal como lo oficializó la directiva del club itálico.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.