Otra vez Joaquín Niemann alcanza su mejor ranking mundial

El talagantino ya es 41º del mundo, pese a que no jugó la semana pasada. En la presente también descansará, para preparar el Masters.



Desde que comenzó la temporada 2020-2021 del PGA Tour, el ranking mundial se ha actualizado ocho veces. En seis de esas ocasiones, juegue o no, Joaquín Niemann ha alcanzado su mejor ranking. Este lunes, después de que se disputara el Bermuda Championship, el nacional aparece 41º, un puesto más arriba que la que tenía la semana anterior.

En esta oportunidad, el chileno intercambió ubicaciones con el estadounidense Brendon Todd, quien en la última semana falló el corte del certamen en la isla caribeña.

El chileno partió el año en la 50ª posición del escalafón y desde ese 7 de septiembre ha ascendido nueve casilleros.

En lo alto, no hubo modificaciones en los 10 primeros puestos, por lo que el norteamericano Dustin Johnson se mantiene como el número uno; el español Jon Rahm, como el dos; y el estadounidense Justin Thomas como tres del orbe. Niemann sigue como el mejor sudamericano.

Esta semana el PGA Tour disputará un torneo en Houston y el European, en Chipre. Joaco se mantendrá en Florida, donde está haciendo un trabajo especial de cara al Masters de la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.