Otra vez: Juan Martín del Potro será operado de la rodilla derecha

del Potro

El tenista argentino viajó anoche a Miami para realizarse una cirugía y su retorno a las canchas aún no tiene fecha determinada.



Otra operación más para Juan Martín del Potro. Luego de meses sin poder jugar, el tenista argentino, actual número 121 del ranking ATP, decidió operarse nuevamente de su rodilla derecha. El tandilense tenía pensado retornar a las canchas para jugar el torneo de Delray Beach en febrero, sin embargo, no pudo recuperarse de la cirugía que se realizó en junio del año pasado en Barcelona.

Tras semanas de incertidumbre, y consultando a distintos médicos en Argentina, Estados Unidos, y Europa, finalmente le recomendaron a Del Potro operarse nuevamente la rodilla derecha. El retorno del argentino a las canchas aún es un enigma.

En el comunicado oficial del equipo de comunicaciones de Juan Martín del Potro, @teamdelpo, se informa que "queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de @delpotrojuan. Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami. Delpo viajó anoche a la ciudad estadounidense. Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria".

"Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida".

"De acuerdo a los tiempos establecidos por su médico, Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenísticos y realizar nuevas interconsultas médicas. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía".

"Gracias a ustedes por la paciencia y por entender que en las últimas semanas no queríamos informar probabilidades o intenciones sino pasos confirmados, y que la situación nunca es fácil cuando se trata ya no sólo del físico de un deportista sino de la salud de una persona", finalizó el equipo de comunicaciones del actual número 121 del mundo.

La sexta operación

La operación a la que se someterá Juan Martín del Potro en Miami será la sexta intervención que tendrá que sufrir en su carrera.

La primera vez que el argentino se operó fue en mayo de 2010, cuando tuvo que operarse la muñeca derecha. La segunda ocurrió en marzo de 2014, cuando tuvo que realizarse una cirugía en la muñeca izquierda. La tercera y la cuarta ocurrieron en enero y junio de 2015  respectivamente, cuando el tandilense volvió a operarse en esa zona. La quinta vez fue cuando sufrió una rotura de la rótula derecha, lo que obligó al tenista a operarse en octubre de 2018. Hoy, 26 de enero del 2020, Juan Martín del Potro, anunció que volverá a operarse la rodilla derecha, y así sumará su sexta intervención quirúrgica en su carrera.

https://www.instagram.com/p/B7yR8INgcKi/?utm_source=ig_web_copy_link

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.