Otro mal final estropea un fabuloso arranque de Niemann

Pese a que el golfista chileno mejoró respecto a sus dos primeras presentaciones en el St. Jude Invitational, decayó en los últimos hoyos y cerró el sábado con una tarjeta de -2. El torneo concluye este domingo.



Otro mal final estropeó un fabuloso arranque de Joaquín Niemann en el WGC de St. Jude Invitational, que se está disputando en Memphis, Tennessee. Tras dos negativas jornadas, donde incluso igualó los peores números de su carrera en el inicio de un torneo, el golfista chileno cerró el día con un total de 68 golpes, con -2 bajo el par. Y aunque exhibió mejoras en la primera etapa, decayó en los hoyos cercanos al cierre, razón por la que no pudo desquitarse por completo de sus anteriores actuaciones.

El nacido en Talagante, quien compitió acompañado del tailandés Jazz Janewattananond y del taiwanés Pan Cheng-tsung, logró mostrar parte de su mejor versión en los nueve hoyos iniciales. Consiguió un total de cuatro birdies, tres de ellos de manera consecutiva (desde el 12 hasta el 14). Solo un bogey, en el 15, empañó la primera etapa de su presentación.

En el segundo tramo, Niemann no pudo repetir su buen comienzo para mejorar más aún sus números. De hecho, aflojó en la parte final. Se anotó nuevamente con un birdie, en el hoyo 3. Sin embargo, volvió a tropezar con dos bogeys, en el 5 y en el 8, por lo que su tarjeta del día fue de -2.

FOTO: PGATOUR.COM

En la primera y segunda jornada del certamen que no contó con corte al término del segundo día, Joaco finalizó en ambas ocasiones con 73 golpes y tres sobre el par. El viernes, terminó en el puesto 73 (de 78 participantes), pero su actuación del sábado lo hizo escalar hasta el lugar 62, donde se ubica con un total de +4.

Este domingo se desarrollará la última jornada del torneo que lidera el norteamericano Brendon Todd, con -13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.