Pacquiao retiene su título y reta a Mayweather: "Estoy dispuesto a pelear"

Manny Pacquiao tras su triunfo frente a Broner.
Foto: AP.

El filipino venció por decisión unánime a Adrien Broner y aprovechó de retar a Money, con quien ya peleó en 2015.



En una decisión unánime de los jueces, Manny Pacquiao venció en la madrugada de este domingo al estadounidense Adrien Broner, reteniendo el título de peso welter de la AMB. Tras los 12 rounds que dominó el filipino, el resultado en las tarjetas fue de 117-111, 116-112 y 116-112. Luego del encuentro, Pacman aprovechó para desafiar al retirado Floyd Mayweather.

El evento se realizó en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, donde el filipino defendió por primera vez el título que obtuvo ante el argentino Lucas Matthysse en julio del año pasado. El rival era Broner, quien ha sido cuatro veces campeón mundial en diferentes pesos. La pelea fue dominada por el filipino, quien la pudo haber liquidado en el séptimo y octavo round, donde el estadounidense se vio afectado y acorralado dentro del ring.

Uno de los promotores del evento fue Floyd Mayweather, quien estaba en primera fila. Luego de la pelea ocurrió lo que muchos esperaban, le preguntaron a Pacquiao si volvería a luchar contra Money, y el campeón no dudó en responder: "Díganle que vuelva al ring, entonces volveremos a pelear. Yo estoy dispuesto a pelear", indicó.

En septiembre del año pasado Mayweather anunció la esperada revancha ante Pacquiao a través de sus redes sociales. "Volveré a pelear con Manny Pacquiao este año, y será otro día de paga de nueve cifras ", publicó. Hasta el momento, no se ha confirmado nada concreto sobre la pelea, pero al parecer ambos estarían con la disposición de revivir el enfrentamiento de 2015 ganado por Floyd en decisión unánime.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.