Palestino cae ante Goianiense y empieza a despedirse de la Sudamericana

El brasileño Zé Roberto le dio el triunfo a Atlético Goianiense sobre Palestino, por la Copa Sudamericana.
El brasileño Zé Roberto le dio el triunfo a Atlético Goianiense sobre Palestino, por la Copa Sudamericana. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El equipo árabe cayó por 0-1 ante los brasileños en Rancagua y sumó su segunda derrota al hilo en el certamen.



Palestino complicó muchísimo sus opciones de avanzar en la Copa Sudamericana. Los árabes cayeron ante Atlético Goianiense por 0-1 y sumaron su segunda derrota consecutiva en el certamen, luego de la caída sufrida la semana pasada ante Libertad, en Asunción.

Al igual que en Paraguay, el conjunto de José Luis Sierra se mostró lento y feble en la defensa. Así se originó el gol brasileño. Un tremendo error entre Nicolás Berardo y Pablo Alvarado en la salida le permitió a Zé Roberto enfrentar mano a mano a Cristopher Toselli. El delantero picó la pelota y definió de forma exquisita ante la salida del arquero (11′).

Tras la apertura de la cuenta, el cuadro de La Cisterna, que hizo de local en el estadio El Teniente, de Rancagua, intentó una reacción, principalmente, a través de un movedizo y encarador Bruno Barticciotto. El atacante formado en Universidad Católica, de 19 años, otra vez tuvo un buen desempeño.

Las aproximaciones locales fueron más bien a través de centros que de juego asociado. Luis Jiménez estuvo perdido y, en ocasiones, se fue del partido por involucrarse en reclamos innecesarios. Tampoco pudo generar espacios en la cerrada defensa forastera.

Por su parte, la visita se replegaba muy bien en zona propia, pero sin renunciar al ataque. De hecho, a través del contragolpe, dos veces estuvieron muy cerca de sentenciar el triunfo. Primero, a los 60′, pero César Cortés la sacó de la línea; luego, a los 83′, pero Toselli estuvo brillante para contener el fuerte remate de Janderson.

Palestino tuvo el empate a los 89′, pero el cabezazo de Misael Dávila se estrelló en el vertical derecho de Fernando Miguel, que estaba completamente vencido. El Coto solo atinó a tomarse la cabeza. No lo podía creer.

Mediante ese mismo expediente, el juego aéreo, el cuadro árabe siguió machacando y se acercó con peligro. De hecho, en la última jugada del partido, Cristian Súarez estuvo a centímetros de embocar un gran cabezazo, tras un buen centro de Bryan Carrasco.

No pudo Palestino, perdió su segundo partido y complica en demasía sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde solo avanza el primero de cada grupo.

Ficha del partido

PALESTINO 0-1 ATLÉTICO GOIANIENSE

Palestino: Cristopher Toselli; Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Nicolás Berardo; Sebastián Martínez (69′, Misael Dávila), César Cortés; Bruno Barticciotto (63′, Bryan Carrasco), Luis Jiménez, Jonathan Benítez; Juan Sánchez Sotelo (79′, Nicolás Zedán). DT: José Luis Sierra.

Atlético Goianiense: Fernando Miguel; Dudu, Nathan Silva, Éder, Natanael Batista; Marlos Freitas, Willian Maranhao; Janderson (84′, Arnaldo), Joao Paulo, Arthur Gomes (73′, Danilo Gomes); Zé Roberto (73′, André Luís). DT: Jorginho.

Goles: 0-1, 11′, Zé Roberto (AG).

Árbitro: Augusto Menéndez (PER). Amonestó a Romo (P); Dudu y Danilo Gomes (AG).

Estadio: El Teniente, Rancagua. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.