Palestino se derrumbó ante Libertad en la Sudamericana

El expulsado Agustín Farías fue el villano de la derrota de Palestino ante Libertad, en la Copa Sudamericana.

Agustín Farías fue el villano de la derrota de Palestino ante Libertad, en la Copa Sudamericana. (Photo by DANIEL DUARTE / AFP)

En Paraguay, los árabes cayeron por 2-0 en su estreno en el grupo F del certamen. La expulsión de Agustín Farías, a los 54', por doble amonestación, marcó el trámite del partido.


Le fue mal a Palestino en su visita a Asunción. El equipo dirigido por José Luis Sierra cayó ante Libertad por 2-0, en su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a la que accedió tras eliminar a Cobresal.

Había aguantado bien el conjunto árabe. Pese a no controlar la pelota, lograba mantener su arco en cero frente a un equipo paraguayo que salió decidido a marcar el primero para ponerse en ventaja. De hecho, cuando apenas iban 48 segundos, el arquero Cristopher Toselli salvó en la línea un cabezazo de Antonio Bareiro.

Con una alta presión, los pupilos de Daniel Garnero complicaron mucho al cuadro visitante, al que le costaba salir y mucho más hilvanar alguna jugada elaborada que causara daño.

Al cuadro chileno no le quedó otra que recurrir a la pierna fuerte en algunas ocasiones, lo que al final marcaría la tónica del encuentro. Es más, a los 3′, el defensa Pablo Alvarado ya tenía tarjeta amarilla, mientras que, a los 22′, era el volante Agustín Farías el amonestado.

Una tarjeta que traería consecuencias, porque el árbitro venezolano Orlando Bracamonte expulsaría por doble amarilla a Agustín Farías por una jugada peligrosa, lo que derribaría los planes de Palestino (54′).

José Luis Sierra metió a Nicolás Berardo y Sebastián Martínez para tratar de reordenar el mediocampo y resistir el empate, que era un negocio redondo a esas alturas. Lo propio hizo Garnero, con los delanteros Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo.

Sin embargo, los cambios del técnico local fueron un acierto total. Luego de un lateral, Rodrigo Bogarín, que acababa de entrar, sacó un inofensivo remate desde el costado izquierdo del área, pero este se cruzó frente a toda la zaga forasteta y se coló por el segundo palo de un débil Cristopher Toselli (71′).

El tanto fue un mazazo para el equipo de La Cisterna, que en desventaja numérica y en el marcador se desdibujó. Dos minutos después, Alfio Oviedo, quien recién había ingresaso, capturó un centro, otra vez desde la izquierda, y puso el 2-0 con un tiro bajo preciso (73′).

El dueño de casa puso aumentar a los 84, pero el remate Ramón Martínez se estrelló en el palo derecho de Toselli, que estaba vencido.

Un mal debut para Palestino, que tendrá que luchar para remontar en el grupo F de la Copa Sudamericana, donde solo clasifica el primero a los octavos de final. Para eso, se le hace imperioso un triunfo ante Atlético Goianiense, el próximo jueves, en Santiago (20.30).

Ficha del partido

LIBERTAD 2-0 PALESTINO

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez (70′, Alfio Oviedo), Luiz Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro (78′, Héctor Villalba), Hugo Martínez (87′, Lucas Sanabria), Ramón Martínez, Pedro Delvalle (78′, Iván Piris); Sebastián Ferreira (71′, Rodrigo Bogarín), Adrián Martínez. DT: D. Garnero.

Palestino: Cristopher Toselli; Ignacio Mesina, Pablo Alvarado, Cristian Suárez, Vicente Fernández (56′, Nicolás Berardo); Agustín Farías, César Cortés; Bryan Carrasco (57′, Sebastián Martínez), Misael Dávila (81′, Bruno Barticciotto), Jonathan Benítez; Luis Jiménez. DT: J. L. Sierra.

Goles: 1-0, 71′, Bogarín (L); 2-0, 73′, Oviedo (L).

Árbitro: Orlando Bracamonte (VEN). Amonestó a Bareiro y Vangioni (L); Alvarado, Farías y Fernández (P). A los 54′, expulsó a Farías, por doble amonestación (P).

Estadio: Dr. Nicolás Leoz, Asunción. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.