Poyet, tranquilo pese a la derrota: “Me voy con una buena sensación, porque los primeros 40 minutos nuestros fueron muy buenos”

A pesar de la caída en el debut, el entrenador uruguayo mostró su conformidad con el juego exhibido por sus dirigidos. "Tuvimos cinco minutos fatídicos", aseguró.


La UC no tuvo el debut que esperaba. Los cruzados cayeron por 2-0 ante Atlético Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los colombianos se presentan como un rival directo para los de la franja en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final. Pese a esto, el entrenador del cuadro chileno Gustavo Poyet, no dramatizó la derrota.

“Me voy con una buena sensación, porque los primeros 40 minutos nuestros fueron muy buenos”, declaró. Para el uruguayo, el segundo tanto del cuadro cafetalero fue clave en el compromiso: “Tuvimos cinco minutos fatídicos, sobre todo el segundo gol. Y a partir de ahí hicimos un esfuerzo extraordinario”.

El DT lamentó el hecho de que se tuvieran que quedar con 10 jugadores por la lesión de Gonzalo Tapia: “En nuestro mejor momento se lesiona Tapia y nos quedamos con 10, como que cada vez que iba a pasar algo, nos pasaba en contra nuestra”.

Pese a esto último, Poyet destacó el esfuerzo de sus jugadores: “No fue el partido ideal, y te puedo decir que los jugadores en el vestuario están todos muertos porque dieron todo”. Por último, efectuó una autocrítica por lo mostrado en este tiempo de trabajo al mando de la Universidad Católica: “Soy totalmente responsable de todavía no haber encontrado el balance entre control y ocasiones de gol”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.