El Cóndor Rojas le responde sin anestesia a Pato Toledo: “Si nada hubiese pasado, habría estado 10 años en la banca conmigo”

Roberto Rojas

Roberto Rojas, en un amistoso disputado en el Monumental.

El ex arquero de Colo Colo y la Roja le contesta al ex meta cruzado, quien le atribuyó responsabilidad por su actuación en el Maracanazo en el desarrollo de su carrera.


Roberto Rojas pasa otra vez al ataque. El Cóndor, quien primero descartó a Johnny Herrera entre los cinco arqueros más importantes de Chile, desató un intercambio de proporciones entre varios de los arqueros de más renombre en el fútbol chileno. El Samurái Azul involucró a otro de ellos en la disputa. “Pato Toledo está súper contento con él por los años que perdió en la Selección”, disparó el ex meta de la U. Toledo se refirió después a esa alusión. “Por lo que hizo no tuve la opción de jugar en Europa. El error que comete Roberto Rojas perjudicó a una generación importante”, remarcó en El Deportivo.

Rojas recoge el guante. Primero, para aclarar que no pretendió criticar al histórico golero de Universidad de Chile. “No fue una crítica (a Herrera), sólo fue una opinión cuando me preguntaron por los primeros cinco (mejores). Ahí yo le dije que podría estar dentro de los diez mejores del fútbol chileno. Ahora, yo no tengo duda que Johnny está dentro de los cinco mejores arqueros de la historia de Universidad de Chile. Fue una opinión, no fue una crítica hacia Herrera. Cuando me preguntaron por la selección yo dije que podría estar dentro de los diez”, estableció en el programa Las Historias de Florete, de Redgol.

Directo a Toledo

Luego, el ex meta de Colo Colo, Sao Paulo y la Selección le respondió directamente a Toledo: “Lamentablemente, se empezaron a subir al barco de esa opinión otros arqueros como el Pato Toledo, que me sorprende mucho que me haya criticado de esa forma”

“Y yo le mando un mensaje bien claro para él: si no hubiese pasado nada en el partido Chile-Brasil en Río, él no hubiese tenido ninguna oportunidad de jugar conmigo porque iba a estar en la banca”, contestó

“Yo tenía muchos años para jugar en la selección chilena y como él jugó el 91′, porque no había el gran nivel de arqueros que Chile siempre tuvo, comenzó a criticarme”, añadió.

Patricio Toledo, en un partido por la Selección.

“Las opiniones se respetan. Lo que yo hice fue opinar sobre Herrera. Pero al Pato se le pasó un poco la mano en el sentido que no me puede culpar de lo que no consiguió dentro de fútbol, echándome la culpa a mí de que no tuvo la oportunidad de jugar un Mundial”, insiste Rojas, en respuesta al ex golero de Universidad Católica, quien en 1991 fue considerado como el mejor arquero de América por su rendimiento en la Copa América que se disputó en Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.