Paola Muñoz sigue haciendo historia en el Tour Down Under

Autor: Ignacio Leal

Pese a que terminó a más de 5 minutos de la ganadora de la segunda etapa, la ciclista se ilusiona con el nivel que está alcanzando en la primera prueba del año del circuito mundial UCI.


Paola Muñoz continúa haciendo historia para Chile. La mejor ciclista del país se encuentra en Australia, participando del Tour Down Under femenino, la primera carrera del año del circuito mundial de la UCI.

Junto a su equipo, el mexicano Swapit Agólico, la pedalera nacional está desarrollando una interesante participación, donde ya en la primera etapa (112,9 kilómetros), terminó en la 15ª posición.

Esta madrugada, Muñoz corrió en la segunda etapa de la carrera (Nuriootpa – Mengler Hill, 116,7 km.) donde terminó en 3 horas 18 minutos y 54 segundos, resultando 43ª de la jornada. La ganadora fue la australiana Amanda Spatt (Mitchelton Scott), que acabó en 3 horas 13 minutos y 20 segundos.

Desde el sur de Australia, Paola comentó su emoción por la prueba. “Fue una gran etapa. Quedé muy contenta. Me quedé sola en la subida, que era lo más duro. Quedé alejada cinco minutos de la líder, que es de un nivel mundial, así que estoy muy entusiasmada con lo que vendrá”, analizó.

“Esta es una carrera espectacular. Partí el año con una carrera grande. Imagínate, estoy dentro de las 15 primeras, un resultado histórico, porque estoy enfrentándome a las mejores del mundo. Esta es la carrera por etapa más importante de Australia, imagina lo feliz que estoy”, agregó.

Hoy, Paola correrá la tercera y penúltima etapa, que será de 104,4 km.

Seguir leyendo