Parchment da el batacazo en la final de los 110 metros vallas y deja sin el oro a Grant Holloway

Hansle Parchment, Grant Holloway y Ronald Levy, el podio de la final de 110 metros vallas. (AP Photo/Matthias Schrader)

El número uno del mundo, y gran favorito de la prueba, se quedó con la plata tras perder una definición milimétrica ante el nacido en Jamaica. El podio lo completó Ronald Levy.



En la final de los 110 metros vallas había un claro favorito. Toda la atención giraba en torno a Grant Holloway, rankeado número 1 del mundo y poseedor de la segunda mejor marca en la historia de la competencia. Pero el oro se lo llevó Hansle Parchment, quien con su tiempo de 13.04 terminó cinco centesimal por sobre el estadounidense.

Fue una carrera que se definió en la parte final. Holloway comenzó a un ritmo impresionante y no fue hasta los 80 metros de la carrera, que su victoria empezó a flaquear. Mientras su ritmo caía, Parchment aceleraba a tope en el sexto carril.

Ya cuando la tecnología mostró el fotograma de la meta, quedó claro. Solo seis centésimas separaron al primero del tercero, dando con un cierre de película. El oro y el bronce fueron para Jamaica, quienes ya cuentan con siete medallas. tres de oro, una de plata y tres de bronce.

Parchment marcó 13.04, Holloway 13.09 y Ronald Levy 13.10. Marcas increíbles pero que sin duda dejan con un sabor amargo al ahora dueño de la plata. El 26 de junio de este año había logrado realizar un tiempo de 12.81, quedándose con la segunda mejor marca de la historia. Ahora, en la competencia más importante tuvo que ver como un cierre de magistral del nacido en Jamaica lo dejó sin la presea dorada colgando en su pecho.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.