El peculiar manual de la AFA que enseña a conquistar mujeres en Rusia

(L-R) Argentina's mid (21874979)

El documento fue entregado en un curso gratuito que ofreció la entidad que rige al fútbol argentino a personas que irán al Mundial.



La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, ofreció un curso gratuito para quienes asistirán al Mundial de Rusia. La intención era explicarles, a través de un profesor nacido en el país anfitrión de la cita, las costumbres y entregarles algunos tips para manejarse de mejor manera en un país que, por la barrera idiomática, suele ser complejo.

La AFA editó incluso un manual para que la experiencia resultara más didáctica. Ahí comenzó el problema. Uno de los acápites era qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa. Así se titula, de hecho, el capítulo que, en ocho puntos, pretende aconsejar cómo entablar una relación.

Nacho Catullo se sorprendió al ver la cita, extraída de un blog: Amar estar en Ruso. Y la divulgó en su cuenta en Twitter, lo que genera revuelo a nivel mundial. "Aparece en una de las páginas del manual. Al comienzo, la idea del tuit era hacer un poco de chiste, pero se escapó de las manos. Me han llegado cientos de notificaciones", explica a La Tercera.

Inmediatamente, la AFA retiró los cuadernos y, al recibirlos de vuelta, los asistentes comprobaron que las polémicas páginas habían sido retiradas. Hasta ahora, no ha habido una explicación oficial al respecto.

[embed]https://twitter.com/nachocatullo/status/996452374528102400[/embed]

[embed]https://twitter.com/nachocatullo/status/996455475746091013[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.