Pedro Pablo Hernández destaca el sacrificio de Vidal: "Lleva años con molestias y siempre jugó igual, siempre estuvo"

Rueda de prensa de la (1924602)
Foto: EFE.

El volante de Independiente asoma como titular ante la posible baja de Vidal frente a los charrúas.



La Roja jugará este lunes un trascendental duelo ante Uruguay, donde se definirá el liderato del Grupo C, y de paso su rival para los cuartos de final de la Copa América. El DT de los nacionales, Reinaldo Rueda, afirmó que no guardará jugadores ante los charrúas, considerando a los cinco jugadores con riesgo de suspensión por tarjetas amarillas, mientras que a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos con molestias físicas, los esperará hasta el último minuto.

En caso de guardar al volante del Barcelona para el duelo ante los charrúas, uno de los que asoma como su reemplazo es Pedro Pablo Hernández, quien ha ingresado en los segundos tiempos en ambos partidos en lo que va del certamen. "Uno siempre tiene la ilusión y disposición hacia el técnico. En el grupo la mayoría está preparado. El profe sabrá quien está mejor. Si me toca desde el inicio lo haré con muchas ganas", manifestó el volante este domingo en conferencia de prensa.

Pese a su disposición, el Tucu confía en la recuperación de Vidal, a quien aprovechó de alabar por su entrega en la Roja. "Todos sabemos lo importante que es Arturo en la Selección. Es difícil asimilar que Arturo no pueda estar en un partido. Lleva años con molestias y siempre jugó igual y siempre estuvo. Es importante que estemos bien, poder estar a la altura de él. Él nos habla, sabe que hay posibilidades de que pueda o no jugar. La gente no ve un Chile sin Arturo", dijo.

Además, el volante de Independiente destacó la importancia del duelo ante la Celeste: "Va a ser un partido muy importante para nosotros por el hecho de que te puede dar días de descanso en un campeonato tan corto. Para nosotros es mañana el partido más importante, después veremos que pasa. Estamos convencidos de lo que podemos dar. Somos conscientes que estamos primeros y eso es lo que conlleva, ser un protagonista mañana en el partido".

La Roja se medirá ante los charrúas este lunes a las 19.00 horas en el Estadio Maracaná.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.