Pellegrini, DT del Betis. “No tenemos equipo A y B, los que se inscribieron tarde como Bravo también son importantes”

Manuel Pellegrini aseguró que en su equipo no hay suplentes no titulares, lo mismo para Claudio Bravo. FOTO: REUTERS.

El entrenador chileno destacó el triunfo ante Ludogorets, “un rival acostumbrado a salir a ganar y que ya venció a la Roma”. Asimismo, aclaró que no tiene suplentes: “Tenemos 25 jugadores comprometidos, cualquiera puede jugar en LaLiga o en la Europa League”.



Manuel Pellegrini está conforme con el andar de su Betis. El equipo volvió a ganar por la Europa League, esta vez 3-2 ante Ludogorets, victoria que lo deja como líder absoluto del Grupo C.

“Era importante ganar este tipo de enfrentamientos, un rival acostumbrado a salir a ganar, que lleva diez títulos de liga en su país y que ya venció a la Roma. Nos pusimos 2-0 y el descuento fue psicológico para nosotros y los metió a ellos en el partido”, dijo el Ingeniero.

E insistió que “nos metimos dos goles arriba, nuevamente, y dos pelotas detenidas de ellos los volvieron a poner en carrera. El partido fue muy atractivo para la gente, que vio dos equipos dedicados absolutamente a jugar”.

Consultado sobre la formación que presentó en la Europa League, el entrenador chileno reconoció que en su plantilla no hay suplentes ni titulares. Los que juegan ahora lo hacen de manera puede reaparecer en el siguiente duelo.

“Acá no hay una segunda unidad, por distintos motivos unos juegan y otros no… No hay un equipo titularen este momento. Tenemos 25 jugadores comprometidos, cualquiera puede jugar en LaLiga o en la Europa League. El torneo internacional es por lo que luchamos todo el año y tampoco lo dejaremos botado”, aseguró el Ingeniero.

Asimismo, aclaró cuál es la situación de futbolistas como Claudio Bravo y el propio Joaquín, quienes vieron menos minutos por el hecho de ser inscritos después de la tercera fecha del torneo.

“Algunos jugadores partieron tarde por distintos motivos como Claudio Bravo y Joaquín, tal vez por están jugando más en la Europa League. Pero le repito, No tenemos equipo A y B, los que se inscribieron tarde como Bravo también son importantes”, explicó el DT.

Consultado sobre el momento que vive su escuadra, Pellegrini reconoció que “el equipo está preparado para ganar todos los partidos. Ni es nuestra idea tirarnos atrás o hacer tiempo cuando estamos en ventaja, no estas acostumbrados a hacerlo. Si hemos logrado tres goles es porque siempre estamos pensando en el arco contrario”.

De la misma manera, concluyó que “tenemos el mismo sistema ganando o perdiendo. Pretender llevar una diferencia de 3-0 contra todos los equipos no es una realidad futbolística. Dimos un paso importante para clasificar, pero eso no ocurrirá hasta que lo diga la estadística”.

La alegría de Joaquín

El longevo puntero del Betis pasó a la historia como el jugador de mayor edad en anotar un tanto en la Europa League. Así también lo reconoció tras la victoria sobre Ludogorets.

“Ha sido un gol muy bonito. Tenía toda la intención del mundo, pero es verdad que el balón coge un ángulo espectacular y se cuela donde el portero no puede legar. A los 41 años es complicado anotar y meterlo así… (ríe). La verdad es que le pegué al segundo palo, tal vez con un poco de suerte”, afirmó el gaditano.

Asimismo, aclaró que “sabíamos que podíamos sufrir, pero esto es Europa League, un torneo muy competitivo. Tenemos que acostumbrarnos a ganar, para seguir en esta línea y llegar alto en las competencias”.

Sergio Canales, la figura en la segunda victoria bética de esta Europa League, reconoció que el equipo bajó el ritmo después del tercer tanto, situación que agrandó al rival

Después del 3-1 ralentizamos el juego, bajamos un poco los brazos. Sabemos lo complicado que es jugar en Europa. Ludogorets es un gran equipo, tiene bueno jugadores, después ingresaron dos revulsivos que cambiaron el partido para ellos. Era importante la victoria, ante un gran rival”, dijo el cántabro.

Así también, el 10 del cuadro andaluz aseguró que “llevamos mucho tiempo buscando esa seguidilla de victorias. Tenemos que salir con la misma mentalidad en el próximo encuentro. Debemos competir como si cada partido fuera el último”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.