Pellegrini: “No me gusta el resultado, pero el funcionamiento del equipo está en lo que esperábamos”

Manuel Pellegrini se quejó airadamente por la gran cantidad de amarillas que mostró el juez Alejandro Hernández en el final del primer tiempo, situación que también le valió una amonestación. FOTO: AFP.

El técnico chileno analizó la derrota por la mínima ante Real Madrid y aseguró que “en el primer tiempo dominamos al rival, pero las cuatro amarillas nos hicieron bajar el ritmo”. Asimismo, el Ingeniero analizó los dos puntos que llevan en las tres primeras fechas y sostuvo que “nos está faltando gol. Nos hemos creado ocasiones, pero no hemos podido marcar mucho”.


Manuel Pellegrini no se fue feliz tras la derrota por la mínima ante Real Madrid. “Estoy disconforme”, fue la primera frase que esbozó ante los medios, sobre todo porque en el trámite del encuentro el Betis fue muy superior al gigante capitalino.

“Estoy disconforme con el resultado, en el primer tiempo dominamos al Madrid. Las cuatro amarillas nos hicieron bajar el ritmo en el segundo tiempo. Pero hicimos un partido equilibrado, ellos no tuvieron mayor posesión y tampoco nos superaron en disparos al arco. Al final, la jugada que pudo ser el 1-0 nuestro significó el gol de ellos”, dijo el DT.

Consultado sobre si a su equipo le faltó actitud para llevarse el triunfo, el Ingeniero aclaró que “tú puedes decir que al equipo que le faltó fuerza, pero a lo mejor estábamos jugando al Madrid, no contra un equipo de barrio. Pero nosotros impusimos el ritmo, tuvimos los mismos remates, la posesión, fuimos atrevidos. Intentamos buscar el empate ante un equipo importante como el Madrid. Pudimos lograr el empate al final con un remate, pero esos dos balones cambian el resultado y con eso cambian las percepciones del partido”.

Uno de los pasajes más complicados para el cuadro andaluz fue el final del primer tiempo, cuando su equipo se llevó seis amonestaciones en tres minutos, una de ellas incluso para el mismo entrenador, quien analizó el incidente.

“Las tarjetas condicionaron el segundo tiempo, sobre todo en el comienzo. Fueron demasiadas tarjetas en un partido sin muchas incidencias. La amarilla de Fekir está bien, pero otras dos fueron absurdas. El árbitro no tuvo injerencia en el resultado, pero en el segundo tiempo nos condicionó. Son cosas que pasan dentro de los partidos”, expresó el santiaguino.

“Nos falta gol”

El cuadro bético todavía no suma triunfos en tres jornadas de LaLiga. Un déficit que no inquieta demasiado a Pellegrini, quien sí reconoce la falta de poder ofensivo que han mostrado sus dirigidos.

La defensa recibe críticas, pero el equipo ha andado bien. Hemos cometido algunos errores, pero nos está faltando gol. Nos hemos creado ocasiones, pero no hemos podido marcar mucho. Son períodos que pasan en los equipos, se nos viene un fixture intenso con 7 partidos en 21 días y la fecha FIFA en medio. Sin estar conforme con el resultado, el funcionamiento de equipo está de acuerdo a lo que esperábamos”, insistió el técnico.

Sobre el inicio tan pobre de temporada, el ex Villarreal advirtió que “en el comienzo de temporada cada punto que se pierde es importante. El año pasado comenzamos con dos triunfos en los dos primeros partidos, pero en la fecha 12 estábamos en los últimos lugares. A nadie le gusta perder puntos, sobre todo en casa. No se pueden hacer conclusiones a esta altura del campeonato, esto tiene muchos vaivenes y falta mucho. Sobre los refuerzos, ya el 31 de agosto veremos cómo queda la plantilla”.

Asimismo, el adiestrador chileno describió el grupo que le tocó al Betis en la Europa League, donde la escuadra andaluza quedó enmarcada en el Grupo G, en el que debuta el jueves 16 de septiembre ante un club británico.

“En la Europa League enfrentaremos a tres equipos importantes. Celtic de Escocia y Ferencváros de Hungría son los cuadros más populares de sus respectivos países. Leverkusen de Alemania hace rato que juega bien en Europa. Tenemos que tratar de responder en todos los frentes y ojalá hagamos un buen papel en el plano internacional”, explicó Pellegrini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.