Pellegrini va por Medel

GARY MEDEL BESIKTAS
Foto: EFE

Pensando en el mercado de pases de enero, el West Ham sondea al jugador del Besiktas. Los turcos atraviesan por un duro momento económico.



En enero se abre el mercado de pases en el fútbol europeo, ventana que se anticipa bastante movida para diferentes equipos del viejo continente. El West Ham United, que dirige Manuel Pellegrini, es uno de los elencos que puede tener cambios de cara a 2019 y pone su foco en el capitán de la selección chilena.

Según informó la cadena Sky Sports, los Hammers están interesados en Gary Medel. De hecho, anticipan que funcionarios del club londinense viajarán hasta Turquía durante los próximos días para realizar las negociaciones respectivas. Cercanos al Ingeniero le confirmaron a La Tercera que el interés es real.

El domingo, en una entrevista con El Mercurio, Pellegrini reconoció que tenía en carpeta a jugadores chilenos para reforzar al West Ham, pero que aquello no se pudo concretar.

El interés en Medel justo aparece cuando el Besiktas, el equipo del exjugador de Universidad Católica, atraviesa por una compleja situación económica, que le impide sostener los salarios de sus principales jugadores y, por lo tanto, abre la puerta para eventuales salidas. En los últimos días se conoció de la partida del defensa portugués Pepe de las Águilas Negras, quien rescindió su contrato, pero antes de marcharse puso de su bolsillo dinero para pagarle al cocinero y a los cancheros del club.

El domingo pasado, tras el choque ante Trabzonspor, por el torneo local, el técnico Şenol Güneş habló sobre los problemas financieros de la institución: "No hay nada de qué hablar sobre Pepe. Estamos pasando por un momento difícil. Cada decisión en el club la da la directiva". En la misma instancia, también dijo que más jugadores pueden abandonar el Besiktas por las mismas razones. Gary Medel tiene contrato con los turcos hasta junio de 2020.

En la temporada 2018-2019, el Pitbull ha participado en 24 de los 28 partidos del Besiktas, sumando todas las competencias (2.033 minutos), lo que arroja una alta continuidad. Bajo la batuta del entrenador Güneş, el elenco de Estambul tiene una volátil temporada. Marcha tercero en la Superliga turca, con 26 puntos, a ocho unidades del líder, Istanbul Basaksehir. Pero el golpe al mentón fue la eliminación en la fase de grupos de la Europa League, considerando que tenían un grupo, a priori, amigable.

El seleccionado nacional ya tiene experiencia en la Premier League. Llegó al Cardiff City para la temporada 2013-2014, disputando 34 encuentros. Fue uno de los pocos que destacó dentro de la pobre campaña de los galeses en la máxima categoría del fútbol inglés, que terminó con el descenso. Luego del Mundial de Brasil, Medel terminaría fichando en el Inter de Milán.

Hoy, el West Ham está en su mejor momento con Pellegrini en la banca. Cuatro victorias consecutivas le han permitido subir en la tabla de posiciones de la Premier League hasta ubicarse noveno, mirando de reojo los lugares que dan acceso a las copas europeas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.