Pep Guardiola, prudente respecto del retorno de Claudio Bravo

GUARDIOLA BRAVO

El técnico del Manchester City se refirió a la situación del arquero, que enfrenta la etapa final de su recuperación luego de romperse el tendón de Aquiles izquierdo en agosto del año pasado.



Claudio Bravo retornó a Manchester para enfrentar la etapa final de su recuperación tras romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda hace casi seis meses. El arquero chileno ha vuelto a trabajar bajo la supervisión del cuerpo médico y técnico del Manchester City, hasta donde regresó luego de una larga ausencia, pues su tratamiento lo realizó fundamentalmente en Barcelona.

El domingo, tras la contundente victoria de 6-0 de los Sky Blues sobre el Chelsea, el técnico de los ciudadanos, Pep Guardiola, se refirió a la reaparición del chileno en el centro de entrenamientos del club. El hispano expresó su satisfacción por que el chileno esté de vuelta, aunque fue prudente para proyectar su reinserción deportiva y retorno a las canchas.

"Nos pone contentos que esté otra vez acá. Volvió a Manchester después de cuatro meses que pasó entre Barcelona y Chile", dijo el DT. "No sé cuándo volverá a jugar", añadió. "Ha estado acá durante las últimas dos semanas y se le ve mejor, pero todavía está haciendo trabajos de gimnasio", contó también el exentrenador del Barcelona y el Bayern Múnich.

Bravo, de 35 años, se lesionó durante una práctica con el cuadro celeste, el 20 de agosto de 2018. Busca reinsertarse en la dinámica del equipo y volver a sumar minutos para intentar ser una opción en la Selección Nacional, de cara a la próxima Copa América de Brasil, que se disputará entre los próximos 14 de junio y 7 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.