En Perú destrozan al equipo de Kudelka: "Sin ideas, desordenado y apelando al pelotazo"

Universidad de Chile, Melgar
Foto: Agencia Uno.

En el país vecino valoran la "hazaña" conseguida por Melgar en el Estadio Nacional al considerar a los arequipeños como un cuadro "de menor fuste" que la U.



Universidad de Chile se despidió este miércoles de la Copa Libertadores. Los azules no pudieron dar vuelta la llave contra Melgar (1-0 en la ida), luego de empatar sin goles en el Estadio Nacional, pese a contar con un hombre más, tras la expulsión de Nicolás Freitas en los 78'.

Esta situación sorprendió a la prensa peruana, la que destacó la "hazaña" conseguida por los arequipeños y destrozó el juego planteado por el técnico de la U, Frank Kudelka.

"Melgar logró la hazaña en el Nacional de Santiago y empató 0-0 con la Universidad de Chile y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019", escribió Líbero.

además agregaron que los peruanos dieron "el primer batacazo de la Copa Libertadores 2019 este miércoles 13 de febrero tras empatar con la Universidad de Chile en Santiago. El cuadro arequipeño terminó jugando con un hombre menos gran parte del segundo tiempo y Carlos Cáceda emergió como la gran figura del encuentro", añadió.

Por su parte El Comercio se fue con todo contra el planteamiento de los chilenos. "Sin ideas, con un equipo desordenado y apelando al pelotazo, la Universidad de Chile mostró una de sus peores caras en el momento en que precisaba de una victoria que le dé confianza en la Copa, más aún cuando Melgar parecía un rival de menor fuste, pero que al final mostró un juego equilibrado e inteligente que lo mantiene con vida en el torneo continental".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.