Polémica arbitral en la B: el insólito penal que Ángelo Hermosilla no cobra a favor de Magallanes

Copiapó y Magallanes jugaron en el norte. FOTO: AGENCIAUNO

El líder del Ascenso empató 2-2 con Deportes Copiapó, en el norte. Más allá del resultado, el desempeño del juez fue discutido al no sancionar la pena máxima para los carabeleros, luego de que un zaguero local tomara el balón con las manos cuando estaba en juego. En el final, el réferi no le cobró otro penal claro a la Academia.



De vez en cuando, el Campeonato Ascenso entrega polémicas arbitrales. Sobre todo este año, en el cual han sucedido varias. Cabe señalar que la segunda categoría del fútbol nacional no tiene VAR, herramienta con la que sí cuenta la Primera División y las instancias finales de la Copa Chile (semifinal y final). Este jueves por la noche, una más se integra a una lista tan nutrida como insólita.

Sucedió en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde Deportes Copiapó recibió a Magallanes, puntero de la B y flamante finalista de la Copa Chile. El juez central fue Ángelo Hermosilla, réferi de Primera, designado para esta confrontación.

La jugada en cuestión sucedió en el segundo tiempo, con el marcador empatado entre atacameños y metropolitanos. El balón sale y el lateral Juan José Contreras, de Copiapó, lo pone en juego, y su compañero José Tiznado toma la pelota dentro del área. Pese a esta falta, Hermosilla no sanciona el penal a favor de Magallanes. Deja jugar. Pese a los reclamos de los visitantes, no hubo pena máxima para los de Nicolás Núñez.

Esto no fue lo único. El partido estaba terminando y el propio Tiznado le comete una clara falta a David Salazar dentro del área. Hermosilla no la ve. Segundo penal que no le sancionan a Magallanes.

En definitiva, el partido terminó empatado 2-2 en el norte. Los carabeleros llegaron a estar 2-0 arriba en el primer lapso, con los tantos de César Cortés y Thomas Jones. Los copiapinos llegaron a la igualdad con los aciertos de Jorge Luna y José Bández.

Con este resultado, Magallanes lidera con 66 puntos, dos más que Cobreloa, a dos jornadas para el final. Este domingo, puede sellar el ascenso directo a Primera División. Necesita vencer a Rangers, en San Bernardo, y que los loínos no derroten a Fernández Vial, en el sur.

Por otro lado, Cobreloa necesita ganarle al Almirante y que Magallanes no supere a los piducanos para quedar líder a una fecha para el final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.