El crudo diagnóstico de la lista de Fernando Aguad, que va por la testera de la ANFP: “El fútbol chileno está viviendo una profunda y visible crisis”

Fachada de la sede de la ANFP. FOTO: AGENCIAUNO

Durante esta jornada, se oficializó la candidatura del expresidente de Palestino, que competirá con Pablo Milad por el sillón de Quilín. El otrora directivo árabe va, entre otros, con Arturo Salah.



Este jueves se confirmó la candidatura de Fernando Aguad a la presencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El extimonel de Palestino competirá contra Pablo Milad, quien va a la reelección por el mando del fútbol chileno, por cuatro años más.

Mediante una declaración pública, la lista de Aguad dio su primer diagnóstico de la realidad de la actividad y oficializó también a quienes lo acompañan en su lista.

“El fútbol chileno está viviendo una profunda y visible crisis. Es por eso que hemos decidido formar un equipo de trabajo integrado por personas que tienen la necesaria independencia y autonomía para hacer frente a esta grave situación”, comienza diciendo el documento.

“Nuestro único objetivo es sacar adelante la actividad. Que todos los hinchas y las familias puedan volver a ir tranquilos a los estadios y que nuestros equipos y selecciones tengan todas las condiciones para volver a competir internacionalmente”, añade.

“El camino para conseguir esto es liderar un trabajo con profesionalismo, seriedad, transparencia y ética. Manteniendo buenas relaciones con todos los estamentos que se involucran en nuestra actividad. Ese es el compromiso de los que formamos parte de esta lista para dirigir la ANFP durante los próximos cuatro años”, prosiguen.

Declaración de la lista de Fernando Aguad.

“El desafío es tan grande e importante que queremos invitar desde ya a todos quienes quieran contribuir a mejorar nuestro fútbol. Los cambios, cuando son apoyados por una gran mayoría, son mucho más profundos”, sellan el documento.

En la lista, los seis directores que acompañan la candidatura son Arturo Salah (expresidente de la asociación), Arturo Chahuán, Juan Ramírez, Juan Carlos Silva, Francisco Ceresuela y Andrés Fazio.

En la línea de la separación de poderes que se había anunciado como el plan de trabajo del ex timonel árabe, Salah asumiría el control de la Federación de Fútbol de Chile, puesto que le corresponde por derecho al profesionalismo y, por ende, tendrá a su cargo el trabajo de las selecciones y el desarrollo de todos los niveles formativos.

Las elecciones para elegir al presidente de la ANFP se desarrollarán el próximo martes 8 de noviembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.