Prensa internacional destacó la caída de la Roja: “Chile se aleonó y casi empata”

La Roja cayó por la cuenta mínima en los cuartos de final en la Copa América (Foto: AFP).

Desde Latinoamérica a Inglaterra, reaccionaron al partido que dejó a la escuadra nacional eliminada de la Copa América.



Pese a que la Roja hizo sufrir a Brasil, no logró anotar y cayó en cuartos de final de la Copa América. Los nacionales lo intentaron hasta el último minuto y, pese a que la Verdeamarela se defendía con 10 jugadores, el arco de Ederson terminó intacto. En el mundo, la caída del Equipo de Todos hizo noticia en diferentes medios.

Brasil le ganó 1-0 a Chile que se le aleonó y casi le empata. Brasileños serán nuestros rivales en las semifinales de la Copa América. La selección de Tité era claro favorito y lo supo imponer, pero en el segundo tiempo pasó situaciones adversas de las que Chile se pudo ver favorecido en cualquier momento”, publicó Todo Sport en Perú, donde ya palpitan el duelo ante el Scratch.

El Argentina, alabaron el juego de la Roja, que logró poner en aprietos a la escuadra brasileña: “Habían hecho un primer tiempo casi perfecto los de Lasarte. Apenas algunas llegada aislada había hecho trabajar al seguro Bravo, quien se encontró bien protegido por la línea de cinco defensores. Con Isla y Mena como laterales volantes, Chile neutralizó bien a los cuatro hombres en ataque que puso el local y hasta se dio el lujo de mandarse al ataque. Vargas pudo haber puesto el primer en una contra que comandó perfecto, pero Ederson metió un manotazo salvador para desviar la pelota hacia el córner... Lo ganó Brasil, entonces, porque entró más despierto al segundo tiempo. Chile durmió y lo pagó carísimo”, redactó Olé.

En Brasil, por otra parte, resaltaron la paternidad ante los nacionales en instancias finales. “Brasil elimina a Chile por sexto torneo consecutivo y amplía ‘la parroquia’ con solo dos derrotas en 21 años... Además del puesto en las semifinales, la victoria también aseguró la expansión del récord positivo brasileño ante la selección chilena. Ahora, solo hay dos derrotas en los últimos 21 duelos entre los dos equipos. En total, son 73 partidos, con 51 triunfos brasileños y solo ocho derrotas, con 14 empates”, recordó ESPN en su versión brasileña.

Incluso, hasta Inglaterra llegó el partido de la Roja, aunque la noticia fue la patada de Gabriel Jesús a Eugenio Mena: “Recibió una tarjeta roja directa después de un momento de absoluta locura, dejando a su equipo jugando la gran mayoría de la segunda parte con diez hombres. El jugador de 24 años desafió al defensor de Chile por un balón de 50-50, pero mientras el primero entraba con la cabeza, Jesús lo guiaba con el pie y estaba salvajemente fuera de control cuando pateó a Mena en la cara”, escribieron en Mirror.

El lamento de la Roja (Foto: AFP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.