Preocupación para la Roja: Claudio Bravo queda descartado por lesión del duelo entre Betis y Valencia

Claudio Bravo.

Manuel Pellegrini dejó al chileno fuera de la nómina de jugadores que disputarán el partido este jueves. Un problema en el sóleo es el culpable.



Con la nómina de Eduardo Berizzo para los duelos amistosos ante Polonia y Eslovaquia, el retorno de Claudio Bravo al arco nacional parecía un hecho. Eso hasta hoy, ya que el Betis anunció que el chileno no formará parte de los jugadores que viajarán a Valencia a disputar el último encuentro de LaLiga antes del parón por el Mundial de Qatar.

Una noticia que se venía conversando desde hace unos días, ya que Manuel Pellegrini no había sido del todo optimista con la situación física del ex arquero del Manchester City. “Vamos a ver a Claudio Bravo, que tiene una carga en el sóleo” fue la declaración del Ingeniero en la conferencia previa al viaje a Valencia.

Periplo al que finalmente no irá Claudio Bravo. El club sevillano lanzó hoy la nómina de jugadores que disputarán el encuentro y el chileno no aparece en la lista. Así se suma a las bajas de Fekir, Iglesias, Juanmi, Joaquín y Camarasa, quienes tampoco estarán en la costa española para el duelo de este jueves (16:00 de Chile).

De esta forma se encienden las alarmas en La Roja. El capitán histórico de la selección estaba entre los nominados para la doble fecha amistosa de mediados de noviembre, pero con este problema físico su presencia ahora es una incógnita. Situación lamentable para el jugador, ya que los partidos ante Polonia y Eslovaquia serían su retorno a la selección y primera nómina en la que participaría durante el ciclo de Eduardo Berizzo debido a que en los duelos ante Marruecos y Qatar no fue considerado.

Ahora habrá que esperar para ver si Bravo logra recuperarse y disputar los duelos amistosos previo al Mundial. Con el Betis en cambio no verá acción hasta que se retome la liga, ya que no está considerado para la gira que realizará el club español a Chile.

A Pellegrini le sigue dando vuelta el clásico

Pellegrini, por su parte, volvió a repasar la igualdad frente a Sevilla, por La Liga. De entrada comenzó diciendo que ya había dado vuelta la página. “Los partidos por importante que sean una vez se terminan, se analizan y se piensa en el próximo partido. Terminó el derbi, el lunes descansamos y el martes ya estábamos pensando en el Valencia. Lo que pasó, pasó. Ya he dicho que las estadísticas cambian rápidamente”, señaló.

Más allá de sus intenciones, el estratega analizó el duelo ante el elenco de Sampaoli. “El derbi al Sevilla le hace muy bien. Ojalá haya máxima rivalidad siempre entre los dos equipos dentro del ámbito deportivo. Después cada uno es responsable de lo que hace o dice. Me quedo únicamente con lo que se jugó adentro. Un partido extraño, hay que saber si manda el árbitro o el VAR. Yo ahorraría decirle al árbitro que vaya a la pantalla”, señaló. “No se considera mucho la opinión del árbitro que está en el momento mismo de la acción. Pero cosas exteriores extradeportivas y acciones dentro del campo de gente que no está entre los once que juegan me parecen lamentables. Fue mucho peor lo que pasó en la Copa del Rey. Siempre hay cosas peores. Cada uno es responsable de su actitud y ya verán las instituciones cómo se comportan. Yo no le doy más importancia”, cerró.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.