Puerto Montt se impone por la mínima en San Felipe y avanza a la final de la liguilla del ascenso

Deporte Puerto Montt venció 1-0 en San San Felipe y accedió a la final de la liguilla de Primera B. FOTO: AGENCIAUNO

El cuadro sureño, que ya había ganado 2-1 en el Seno de Reloncaví, se impuso por 1-0 en el duelo de vuelta jugado en la Región de Valparaíso gracias tanto de Christopher Ojeda a los 73 minutos. “Dimos un pasito más”, dijo el DT de los Delfines, Erwin Durán.



Deportes Puerto Montt no pierde la ilusión de volver a la primera categoría después de 16 temporadas. El cuadro sureño venció por la cuenta mínima a Unión San Felipe y accedió el primer cupo del final de la liguilla que definirá al rival de Cobreloa, segundo en el torneo regular, para lograr el segundo cupo a Primera.

Aunque no fue fácil. Los Delfines tuvieron que hacer un gran esfuerzo para remontar el partido de ida ante el equipo que terminó en el cuarto puesto del campeonato de Primera B.

Sin embargo, a los 11 minutos de juego, el elenco sureño ya había dado el primer aviso tras el cabezazo de Diego Opazo que dio en el travesaño. Los sanfelipeños no lograban penetrar el cerco del cuadro del sur, pero Jean Paul Pineda bien pudo hacer la diferencia con un remate de cabeza que dio en el horizontal.

Pero el elenco del Seno de Reloncaví tenía cierta ventaja, tras vencer 2-1 en el duelo ida disputado en el estadio Chinquihue. Y así lo refrendó a los 73 minutos, cuando Christopher Ojeda aprovechó un taco de Ricardo Rosales para anotar la única cifra del partido.

Una situación que se complicó aún más para el local, tras la expulsión de Mario Briceño, a diez minutos del final. A falta de dos para el epílogo del duelo, Pablo Soto pudo aumentar las cifras para los visitantes, pero el meta Darío Melo evitó la segunda cifra.

“Ha sido un año difícil. Me ilusiona ver a mis jugadores con el corazón, así vivo el fútbol yo. Cómo siguen al pie de la letra lo que les decimos. Dimos un pasito más. Dejamos a un rival difícil, pero la liguilla se juega de otra manera”, aseguró Erwin Durán, técnico de Puerto Montt.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.