“Queremos que hablen de lo buena que es nuestra defensa”: Los Cóndores preparan un debut histórico en Francia 2023

Los Cóndores entrenando en Francia. (Víctor Montalva/Chile Rugby)

Matías Garafulic, Iñaki Ayarza y Ricardo Cortés entregaron las claves del duelo que tendrá Chile ante Japón este domingo.



La selección nacional de rugby sigue preparando su duelo inaugural en Francia 2023. Los chilenos enfrentan este domingo a Japón en lo que será un encuentro histórico para el rugby del continente. Sobre los escenarios que puedan darse en Toulouse y las expectativas que se ha generado, tres de los integrantes del plantel entregaron sus sensaciones: Ricardo “Guata” Cortés, Iñaki Ayarza y Matías Garafulic.

El primero de ellos, miembro del staff de los Cóndores y uno de los personajes que más años lleva trabajando con el combinado nacional. “Lo más importante es pelear todas las pelotas, el sacrificio, solidaridad con el compañero, estar juntos. Creo que eso es muy importante para poder ensamblar a un buen equipo. Finalmente uno gana no por las individualidades, uno gana por el equipo en definitiva y en eso estamos enfocado”, destaca.

En el caso de Matías Garafulic, el joven rugbista abordó con profundidad el presente del combinado y las claves del enfrentamiento ante Japón este domingo. “Somos un equipo que nos caracterizamos por su defensa y queremos implantar eso en este Mundial. Sobre todo que hablen de nosotros y de lo buena es que nuestra defensa. A partir de eso ir subiendo al ataque. Somos un equipo que ha trabajado junto los últimos cuatro años, entonces la hermandad que hay en el equipo es muy fuerte. Eso nos ayuda”, sostuvo.

Sobre el trabajo mental que se está realizando para controlar la ansiedad de disputar un torneo de esta relevancia, Garafulic también reflexionó. “El manejo de presión es algo que hemos manejado harto. Creo que todos los equipos tienen presión. Nosotros es primera vez que estamos en un Mundial y hay equipos que pelean por el título, otros que tienen que pasar de fase. Para nosotros la presión es algo que nos gusta, cada vez que tenemos un partido con presión creo que sacamos lo mejor de cada uno”, sostuvo.

Finalmente, Iñaki Ayarza admitió que el plantel está enfocado en encontrar su mejor versión y que no tiene problemas en adaptarse a las necesidades del cuerpo técnico. “Estamos muy bien, contentos en los entrenamientos, el grupo está muy bien, contentos de estar acá. Estoy a disposición del equipo ante todo y eso es lo primordial. Estamos siguiendo lo que nos sale bien, estudiando al rival y vamos a estar preparados para lo que nos propongan”, comentó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.