¿Quién es Walter Coyette, el reemplazante de Meneghini en La Calera?

Walter Coyette

Agencias

El argentino de 43 años sumará su quinta experiencia como DT, la cuarta al mando de un club, donde no le ha ido bien.




Poco se demoró la dirigencia de Unión La Calera en encontrarle reemplazante a Francisco Meneghini, tras despedirlo sorpresivamente el pasado domingo. El martes por la noche, de hecho, el conjunto cementero anunció a Walter Coyette como su sustituto.

El argentino de 43 años jugó profesionalmente casi 15 años. Su posición era de volante ofensivo. Su carrera comenzó en Lanús, donde tuvo varios pasos. En Argentina también jugó en Platense, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Juventud Antoniana de Salta, Huracán, Quilmes y Chacarita Juniors, equipos donde se retiraría. Fuera de sus fronteras militó en el Leganés de España, en Atlas de México y en Deportivo Quito de Ecuador.

Apenas meses después del retiro, en 2010 tiene su primer trabajo en un cuerpo técnico, como asistente de campo de Diego Cocca, a quien acompañó en Gimnasia y Esgrima La Plata, Santos Laguna de México y Huracán de Argentina.

En 2015 arrancaría su carrera como DT. Fue en la selección sub 15 de su país, donde duraría poco, puesto que al año siguiente se haría cargo de Chacarita. Es, realmente, el único club donde ha durado. En los otros (San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán) solo ha estado cortos periodos de tiempo. Menos de un año en ambos, de hecho. A los sanjuaninos, incluso, apenas los tuvo a cargo por 14 partidos debido a los malos resultados. Apenas ganó tres.

En tanto, tras irse del cuadro tucumano (solo dirigió 12 encuentros), disparó contra dirigentes y jugadores: "Me fui porque veo cosas en el plantel. Hubo jugadores y dirigentes que no estuvieron alineados con la línea de juego, entonces hay que tomar decisiones", aseguró. Dijo que también su familia recibió amenazas, además de apuntar al ex Colo Colo Claudio Bieler. "No hizo los partidos amistosos y creo que en lo futbolístico no está de la mejor manera", señaló.

Tiene tres hijos (Benjamín, Lucas y Mateo) que también se dedican al fútbol. Están repartidos entre las inferiores de Racing y Defensa y Justicia.

Ahora la carrera de Coyette continuará en La Calera, equipo que marcha en la séptima posición del torneo, a cuatro unidades del segundo puesto y que aún está vivo y con la primera opción de avanzar en la Copa Chile.

Comenta