Marcelo Díaz arruina la gesta de Arias

RACING MARCELO DIAZ

Tras igualar sin goles con Boca Unidos, la Academia cayó 4-3 en la tanda. El golero de la Selección atajó dos remates. Por su parte, Carepato falló el suyo.



Racing, el campeón de la Superliga, quedó eliminado de la Copa Argentina en definición a penales, en la primera ronda. En el estadio Ciudad de Lanús (con una cancha en mal estado por la lluvia), empataron sin goles con Boca Unidos, y en la tanda decisiva ganaron los de Corrientes por 4-3. La presencia chilena en la Academia tuvo de dulce y de agraz. Mientras Gabriel Arias fue clave para estirar la definición, Marcelo Díaz falló.

El equipo del Chacho Coudet jugó con su elenco estelar. En ese sentido, Arias y Díaz jugaron los 90 minutos. Por su parte, Eugenio Mena estaba descartado por lesión. Los albicelestes tuvieron el control la mayor parte del juego, pero sin definición en los metros finales. Tras los 90', se fueron a penales.

Arias tapó dos disparos (a Fabbro y a Vizcarra). El segundo que contuvo, el décimo remate de la serie, permitió estirar la tanda porque Boca Unidos estaba a tiro de ganar. La serie estaba 3-3 y el undécimo tiro era de Marcelo Díaz. Carepato elevó. Quedó mirando el punto penal, que estaba en evidente mal estado. Luego, Alloco convirtió y le dio la clasificación a Boca Unidos. Pasó a dieciseisavos de final y enfrentará a Atlético Tucumán.

Racing será el encargado de abrir la Superliga 2019-2020 este viernes, recibiendo en Avellaneda a Unión de Santa Fe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.