Rafael Dudamel se consagra campeón junto al Deportivo Cali

Rafael Dudamel levanta el trofeo del fútbol colombiano tras quedarse con la final de la competencia. Foto: AFP.

El cuadro azucarero se impuso por 1-2 en el duelo de revancha sobre Deportes Tolima y alcanzó el décimo título en la historia del club.



El Deportivo Cali está de fiesta. El cuadro azucarero, bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel, se consagró campeón del fútbol colombiano tras superar por 1-2 a Deportes Tolima en el duelo de revancha.

El partido comenzó complicado para la escuadra del DT venezolano. En los 14′ Julián Quiñones puso en ventaja a los locales tras un tiro de esquina. Sin embargo, el segundo tiempo terminó siendo favorable para la visita.

En los 59′ Jhon Vásquez colocó el empate parcial y la alegría cambió de bando en los 75 después de que Harold Preciado dejara el 1-2 definitivo con un lanzamiento penal.

Con este resultado, los dirigidos por Rafael Dudamel se coronaron campeones, con un marcador global de 3-2, llegando a las 10 estrellas en su historia.

Este es el segundo título del venezolano con Cali y el primero como técnico. El exarquero fue parte de la campaña de la séptima estrella de los azucareros conseguida en 1998. Allí superaron a Once Caldas con un contundente 4-0 global de aquella final.

Deportivo Cali se quedó con el título del torneo colombiano. Foto: AFP.

“Hemos actuado con Grandeza”

Tras el duelo, Rafael Dudamel comentó el logro conseguido. “Sensaciones... mi esposa, mis hijos, mi familia, que ha luchado tanto conmigo, que me han soportado mis locuras del fútbol, los amo (...) Estos son unos campeones, demostraron que tienen carácter y determinación, hemos superado a un gran campeón. Hemos actuado con grandeza, con los pies en la tierra sabiendo cuáles son nuestras limitaciones, pero nos hemos preparado al máximo”, dijo Dudamel tras el partido.

“Quiero más que hablar de fútbol, decirle a toda la fanaticada del Cali gracias por hacerme sentir querido, por acogerme como un hijo más. A toda la gente en Venezuela, a mi gente querida, a mis hijas queridas, los amo”, complementó.

Cabe destacar que, desde el 7 de septiembre cuando asumió como DT, Dudamel dirigió 22 partidos consiguiendo 12 victorias, 7 empates y cuatro derrotas logrando un rendimiento de 60.61%.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.