Revelations Cup: la selección chilena femenina Sub 17 cae ante Colombia

La Roja femenina Sub 17 cayó frente a Colombia por 2-1. Foto: laroja.cl

En un duelo válido por el cuadrangular de preparación para el Mundial que realizará en octubre en la India, la Roja cayó ante la escuadra colombiana por 2-1.



Durante la presente jornada, la selección chilena femenina Sub 17 perdió por 2-1 ante Colombia en la segunda fecha de la Revelations Cup 2022, cuadrangular amistoso que se realiza en México.

La elenco nacional disputa el torneo con el propósito de preparar el Mundial de la India que se disputará en octubre de este año. En la primera jornada, la Roja, con goles de Natsumy Millones y Paloma Bustamante, venció a la selección local por 2-1. No obstante, no pudo alargar la racha de victoria y cayó ante las Cafeteras.

El primer tiempo del segundo encuentro del torneo comenzó lento y muy parejo. Ambos equipos ese mostraron con fuerzas muy equiparadas, pero fue Chile el primero que logró desequilibrar y abrir el marcador del encuentro.

El desarrollo del primer tiempo se dio bajo los mismos términos. Las trabas en el medio campo y lo errático del juego implicaron que el duelo fuera ampliamente disputado. Chile abrió la cuenta a los 18 minutos gracias al tanto de Maitte Tapia, quien remató de volea tras recibir un centro desde la derecha. La Roja se iría al descanso en ventaja.

Colombia salió con otra actitud en el complemento y el cuadro nacional se vio superado. A los 56′, Gabriela Rodríguez aprovechó una mala salida y, tras capturar un rebote en el área, marcó la paridad. Tres minutos después vendría un nuevo descuento. Luego de recibir un recibir un gran centro, Karla Torres remató, batió a la arquera Catalina Mellado y marcó el segundo tanto, sellando la victoria cafetera.

La selección chilena Sub 17 deberá enfrentarse a Canadá en el último encuentro de la Revelations Cup. El partido se jugará el martes 6 de septiembre a las 14:00 horas y marcará el fin del certamen preparatorio para la cita planetaria.

En el Mundial, las pupilas de Alex Castro jugarán en el grupo B. Dicha zona estará compuesta por Alemania, Nigeria y Nueva Zelanda. El torneo se llevará a cabo entre el 11 y el 20 de Octubre en la India.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.