Ríos y Kyrgios cierran una exhibición para septiembre en Santiago

El ex número uno del mundo enfrentará al australiano en el Movistar Arena, en un duelo de generaciones distintas y personalidades parecidas.


Nick Kyrgios es conocido como uno de los tenistas más controvertidos del circuito y no son pocos quienes los comparan con Marcelo Ríos, por su personalidad dentro y fuera de la cancha. Estos mismos factores pusieron en el tapete la posibilidad de que ambos se reunieran en una exhibición en Santiago, una idea que comenzó a tomar forma el año pasado y que se materializará en septiembre próximo, según cuentan a eldeportivo desde el entorno del zurdo.

Ambos deportistas firmaron el contrato del evento recientemente, después de algunas semanas de conversaciones, y el espectáculo será llevado a cabo en el Movistar Arena, el próximo 30 de septiembre, tomando en consideración que la pandemia en esa época ya debería estar relativamente controlada producto de la vacunación masiva que existe en el país. Además, los dos comparten el mismo proveedor de raquetas (Yonex), lo que también facilitó concretar este acuerdo que vivirá un cruce de generaciones llamativo.

La intención de los organizadores es reunir a cerca de 10 mil espectadores en el recinto del Parque O’Higgins, donde se han realizado numerosas exhibiciones. La más reciente, en noviembre de 2019, cuando Roger Federer enfrentó al alemán Alexander Zverev.

Actualmente, Ríos se encuentra en Sarasota, desde donde está supervisando los detalles de la serie documental de Amazon Prime Video, que retratará su carrera. Bajo el nombre de One in a Million, la entrega tendrá entre cinco o seis capítulos y será estrenada en octubre en la plataforma de pago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.