Rival, fecha y estadio: la Roja de Berizzo anuncia su primer amistoso de la temporada 2023

La selección chilena en el duelo ante Marruecos. Foto: @LaRoja

Chile se medirá ante Paraguay a modo de preparación para el inicio de las Eliminatorias. El partido se jugará este lunes 27 de marzo a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.



Chile ya conoce a su primer rival del 2023. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se medirán ante Paraguay en la previa de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Será la primera vez que Chile juegue un partido en territorio nacional después de la caída ante Uruguay en el San Carlos de Apoquindo. En aquella ocasión, la Roja cayó por 2-0 bajo el mando de Martín Lasarte, lo cual sepultó las mínimas aspiraciones que tenía Chile de clasificar al Mundial de Qatar.

Para esta ocasión, el recinto a utilizarse será el Estadio Monumental, ante la remodelación que se le está realizando al gramado de Universidad Católica, y a los trabajos que se realizan en el Estadio Nacional por Santiago 2023. De esta forma, la casa de Colo Colo se encargará de recibir los partidos de la selección nacional para el presente año.

La última vez que Chile disputó un encuentro en dicho campo fue ante Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022. El resultado fue un amargo 0-1 en favor de la Verdeamarela.

Por otra parte, la Roja disfruta de buenos resultados en los últimos enfrentamientos ante Paraguay. En total, fueron dos triunfos válidos por las clasificatorias a Qatar 2022, tanto de locales como de visita. Eso sí, también aparece el triunfo de Paraguay en la Copa América que se jugó en 2021, el cual fue por 2-0 y obligó a la selección chilena a jugar la siguiente fase del certamen contra Brasil.

Respecto a las estadísticas del entrenador, será el octavo partido que dirige Eduardo Berizzo en la selección nacional, donde registra cuatro derrotas y tres empates con un cuestionable nivel de juego.

De esta forma, el partido frente a los Guaraníes será crucial para determinar la preparación con la que cuenta el combinado chileno para afrontar las siguientes eliminatorias, las cuales ahora cuentan con seis cupos directos y uno para el repechaje.

La Roja acumula malos resultados en sus últimos enfrentamientos. El último partido fue un empate sin goles con Eslovaquia, equipo que tampoco clasificó a Qatar 2022. Previo a este duelo, Chile cayó por la mínima frente a Polonia, quienes avanzaron a octavos de final en el mencionado Mundial.

Anterior a estos encuentros, los dirigidos por Berizzo igualaron 2-2 frente a los anfitriones de la Copa del Mundo, Qatar, quienes fueron colistas de su grupo en el certamen. Previo a este partido, la selección chilena cayó por 2-0 contra Marruecos, quienes consiguieron el cuarto lugar de la cita mundialera.

Los otros resultados de la era Berizzo son un empate sin goles contra Ghana (quienes terminaron triunfando en la tanda de penales); una caída por 2-0 frente a Túnez; y una derrota contra Corea del Sur por el mismo resultado.

En conclusión, el partido contra la Albirroja se jugará el próximo lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental, la información sobre la venta de entradas se entregará durante la jornada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.