Rodrigo Valenzuela le da el visto bueno a Gabriel Milito: “Todos los técnicos que está buscando la UC son de jerarquía”

El Argentinos Juniors de Gabriel Milito enfrentará Universidad Católica por la Copa Libertadores.
Gabriel Milito dirigiendo en un partido de O'Higgins en 2018. Foto: Agencia Uno.

El actual técnico interino de los cruzados, que cumple por tercera vez esta función, se refirió a las opciones que manejan los franjeados para suplir la salida de Nicolás Núñez.



Universidad Católica no ha podido despegar en el Torneo nacional. Después de la eliminación de los cruzados en la Copa Sudamericana, la dirigencia del club decidió despedir a Nicolás Núñez. Desde entonces, Rodrigo Valenzuela asumió, por tercera vez, el rol de interinato.

En este contexto, el entrenador tomó la palabra este jueves en la previa del choque contra Audax Italiano, y aprovechó la ocasión para referirse a la búsqueda que está haciendo el club para encontrar un nuevo DT.

Una de las opciones que se le planteó a Valenzuela fue la eventual llegada de Gabriel Milito, adiestrador que ya conoce el medio local después de su paso por O’Higgins.

La dirigencia está buscando al mejor técnico para este momento, no tengo duda que todos a quienes han buscado y llamado es gente capacitada para estar acá”, señaló sobre el tema.

Todos los técnicos que está buscando la UC son de jerarquía, capacitados. El nombre que determine la dirigencia será el más idóneo. No es fácil encontrar uno. Hay un montón de situaciones que debe evaluar un DT, pero sé que el club busca al más adecuado y capacitado para este momento”, complementó.

Luego se refirió a su nuevo paso momentáneo a cargo de la UC que arrancó co una derrota por 4-2 contra Everton. “Todos (los interinatos) son diferentes y son siempre en circunstancias complejas. Ahora hay una eliminación de copa. La anterior fue a mitad de año. Este ha sido de los más complejos porque fue abrupto, de un momento a otro”, sostuvo.

“En estos días revueltos los jugadores pierden confianza y hay que devolverles eso. Son muy buenos jugadores y deben demostrar su capacidad. Cuando ellos estén en ese camino, llegarán los mejores resultados”, comentó sobre cómo ha golpeado este cambio en los jugadores.

Sin un plazo establecido

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, explicó que están en la búsqueda de un entrenador que pueda revertir la situación, pero sin ponerse un tiempo determinado.

No hay un plazo, pero no lo estamos tomando con calma. Estamos analizando entrenadores que hemos estado siguiendo siempre, otros que nos están ofreciendo, contactando entrenadores para ver disponibilidades. A partir de ahí, tomaremos decisiones y que al que le toque llegar, que lo haga lo antes posible”, explicó.

“Si digo características (sobre un futuro DT) y luego no llega un entrenador con esas características, voy a estar pisándome la cola solo. Nosotros tenemos que analizar bien qué es lo que necesita el plantel. Indudablemente, Católica siempre tiene una filosofía de juego, una forma de enfrentar los partidos y los técnicos tienen su forma de trabajar”, continuó.

En cuánto a la situación que sostiene el club, que arrancará la quinta fecha desde la 12° ubicación, con tres puntos conseguidos después de tres partidos disputados, manifestó que la situación se consigue solucionar “Trabajando y tomando mejores decisiones. Apoyando, dando la cara y entendiendo que no es un momento fácil. Hay que tomar decisiones, analizarlas, meditarlas, no apresurarnos para lo que viene. Quedan 27 fechas del campeonato, hay que estar tranquilo desde la toma de decisiones, pero con la prisa suficiente para tener el entrenador lo antes posible”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.