Rueda siente la soga

Reinaldo Rueda

El DT enfatiza que la Roja ya no es la misma, que el recambio está duro y que los hinchas le piden "paciencia y aguante". También dice que si se va, lo hará tranquilo.



De vez en cuando, las conferencias de prensa de Reinaldo Rueda dejan algo. La de ayer, post victoria sobre Guinea, fue así. Porque el colombiano analizó, criticó, se enojó y proyectó lo que se viene de cara a las Eliminatorias. Duro panorama.

"Creo que hay que darle mucho mérito al equipo, porque hay varios que aparecieron por primera vez. Fortalece el resultado y hay que seguir exigiéndonos porque toca evaluar bien, porque este partido se va a parecer mucho de los de las Eliminatorias en calidad de local", dijo el DT. "Es importante haber hecho tres goles luego de juegos sin hacerlos. Hay que seguir dándoles confianza a estos muchachos", añadió.

En cuanto a la autocrítica y un análisis más profundo, Rueda insiste en lo complejo del recambio y que Chile ya no es el mismo de hace años: "Fui muy claro desde el primer día, no iba a ser fácil. Ustedes ven que se han ido quedando hombres en el camino en un equipo que estaba muy sistematizado. Por ahí pasa todo, por ganar confianza, por tener alternativas de solución. Todos los partidos van a ser igual de sufridos. Es algo que ustedes como medios tienen que hacer: orientar a la afición de lo que se tiene hoy en Chile o bien viven del pasado. Por ahí va a pasar todo, asumir el momento que tenemos, de no vivir del recuerdo y que tenemos una generación diferente".

Las variantes

Sobre la búsqueda de variantes, el técnico no es optimista: "Ese es el trabajo que hemos desarrollado, hay jugadores que por primera vez son titulares. Pancho Sierralta no juega hace un año, Felipe Mora no es titular, hay jugadores que vienen porque no hay alternativas. ¿Qué proyectamos al futuro en dos años? Al buen entendedor, pocas palabras".

Cuando fue consultado sobre las críticas de los hinchas, fue tajante: "Repito lo que dije antes de la Copa América. La afición, en la calle, donde yo voy, me dice 'paciencia y aguante'. Yo camino, voy a diferentes partes y me dicen 'paciencia y aguante, porque somos difíciles, aguante lo que digan'. Yo voy a perseverar. Por fútbol vine y si por el fútbol me tengo que ir, me voy tranquilo", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.