Rusia gana el all around masculino en el Mundial de Stuttgart

655426-01-07 (3610520)

Los europeos arremetieron para dejare en el segundo puesto a los campeones de Doha 2018, China.



Rusia gana el all around en el Mundial de gimnasia de Stuttgart. El equipo liderado por Artur Dalaloyan y Nikita Nagornyy se tomó la revancha sobre China para imponerse en el Mundial de la especialidad que se disputa en Alemania.

Hace una año en Doha, fueron los asiáticos los que se coronaron campeones del mundo por 49 milésimas sobre sus rivales rusos. Los europeos se tomaron este miércoles la revancha, superando a los chinos por casi un punto de diferencia (261,726 contra 260,729).

Dalaloyan, de 23 años, declaró: "Esa derrota contra China me impedía dormir. Nos dejó un muy mal recuerdo, pero es lo que nos motivó a trabajar aún más duro, a hacerlo mejor.

Hasta la última rotación todo iba bien para los orientales, que estaban en disposición de conservar la corona cuando Zou Jingyuan logró en las barras paralelas un ejercicio excepcional, de gran complejidad técnica y excelentemente ejecutado, por el que obtuvo una puntuación de 16,383. Eso provocó que los chinos llegaran a la última rotación con casi un punto y medio de ventaja. Pero la caída de Sun Wei, el primer gimnasta chino en la barra fija, cambió por completo la situación. Los jueces le puntuaron con 12,766 y los rusos lo aprovecharon para pelear por el oro: Ivan Stretovich, después Dalaloyan y finalmente Nagornyy superaron los 14 puntos en este aparato, suficiente para ganar.

Al igual que en 2018, el tercero en el podio fue Japón (258,159), que en esta ocasión no pudo contar con su gran estrella Kohei Uchimura, quien apenas está comenzando a recuperarse de varias temporadas con lesiones.

El martes, fue Estados Unidos el campeón del all around femenino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.