Saca chapa de favorito: Selknam le pasa por encima a Cafeteros Pro y logra la victoria más amplia en esta edición de la SLAR

Selknam jugó uno de sus mejores partidos en la actual SLAR. (SLAR/ Gaspafotos)

La franquicia nacional superó por 64-3 al conjunto colombiano, metiéndose de lleno en la lucha del primer puesto del torneo continental. La escuadra chilena hoy logró uno de los mejores resultados de su historia y ya está clasificada para las semifinales del certamen.



Selknam tuvo otra jornada memorable en la Superliga Americana de Rugby. Fue en el noveno partido del torneo, en el que la franquicia nacional volvió a demostrar el altísimo nivel que los tiene peleando por el primer puesto del certamen y superó sin apelaciones a Cafeteros Pro. Fue victoria 64-3 para el combinado chileno.

Unos festejos que comenzaron apenas se dio inicio al partido. No pasaron ni dos minutos y Selknam ya estaba arriba en el marcador. Fue gracias a un try del argentino Franco Molina, uno de los jugadores con mejor rendimiento en el encuentro y quien además clavó otros seis puntos cuando el primer tiempo se terminaba.

Pero no solo el argentino festejó, y es que hoy todos los jugadores tuvieron un rendimiento extraordinario. Superioridad que obligó a los colombianos a prácticamente solo defenderse. En ese primer tiempo fue muy difícil ver a Cafeteros Pro acercarse a la zona del ingoal nacional. La presión en las marcas, y el ritmo de Selknam fue una verdadera locura.

Y es esa una de las mayores cualidades del equipo chileno. Su forma física los tiene peleando muy arriba y con registros históricos este año. Las dos victorias ante Jaguares, la prueba clara de que en este 2022 el equipo está en su mejor momento.

Y así los nacionales fueron estirando la ventaja de forma inapelable. Tries constantes, siempre convertidos por un preciso Santiago Videla, fueron la tónica de un encuentro que desde el minuto uno tuvo sabor chileno. Para la foto, la postal del try que logró Rodrigo Fernández al recorrer la cancha completa. De una posible anotación colombiana, a la estocada final de Selknam

Una superioridad que no cambió en los últimos 40 minutos. Con el resultado a favor, la intensidad no disminuyó y Selknam se dio un festín sobre la lluvia uruguaya. Más fuertes, más rápidos y más organizados, el marcador fue siendo cada vez más abultado. Todo ante la impotencia de un Cafeteros que no pudo si quiera prestar resistencia ante la escuadra criolla y que tuvo que ver cómo recibían la victoria más holgada de esta edición de la SLAR.

El marcador finalmente mostró un contundente 64-3 a favor de Selknam, quienes con esta victoria se meten de lleno por la búsqueda del primer puesto en la tabla de la SLAR. Una ilusión que finalmente dependerá de lo que pase en el duelo de este 15 de mayo, entre los chilenos y Peñarol.

Cabe recordar que Selknam ya se encontraba clasificado para la fase final del torneo, instancia donde en un formato de semifinales se miden los cuatro mejores equipos de la fase regular. Por lo visto hoy, no cabe duda que los nacionales deberían estar en el partido final.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.