Sampaoli golpea la mesa tras los rayados y amenazas de los hinchas: “No es tiempo para llorar”

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

Los fanáticos del seis veces campeón de la Europa League perdieron la paciencia tras caer a la penúltima posición de la tabla, arriesgando descender tras 22 años en la máxima categoría del fútbol español. El ex DT de la Selección Chilena respondió ante los mensajes y se mostró decidido a salir adelante.



El ex técnico de la Selección Chilena no la está pasando bien en España. Jorge Sampaoli retornó al Sevilla en octubre del año pasado para tratar de ayudar al equipo a reponerse tras un irregular arranque en la temporada bajo el mando de Julen Lopetegui. Sin embargo, el casildense no ha sido capaz de cambiarle la cara a los blanquirrojos, ya que los resultados siguen siendo negativos y el club se encuentra en zona de descenso. Ante esta situación, los hinchas perdieron la paciencia y decidieron manifestarse en contra de la dirigencia y los jugadores.

El sábado, el conjunto dirigido por Sampaoli tuvo su más reciente caída: un 2-1 frente al Girona en calidad de visita, lo cual los dejó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos de la salvación y solo por encima del Elche que no registra triunfos en el certamen. Esta fue la gota que rebalsó el vaso para los fanáticos del equipo de Nervión, quienes se manifestaron a través de rayados en la Ciudad Deportiva del club. Una de las frases que se puede leer dice: “Si descendemos, no tendréis donde esconderos!”

Imagen que demuestra algunas de las frases rayadas en la Ciudad Deportiva del club.

Otro de los mensajes que se pudo apreciar en el lugar fue en contra de la directiva, en específico el presidente del club, José Castro, quien está al mando del club desde 2013. Adicionalmente, los hinchas también piden la salida de la plantilla y todos los responsables de la situación que está atravesando el equipo más ganador de la UEFA Europa League.

Mensaje en contra de la directiva y el plantel del Sevilla que se aprecia en las afueras de la Ciudad Deportiva.

Cabe recordar que el Sevilla está presente en la Primera División del fútbol español desde el 2001, tras su último descenso que se concretó en el 2000. Después del retorno, consiguieron seis veces la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante de Europa.

La respuesta de Sampaoli

Ante dicha situación, el hombre a cargo del plantel sacó la voz y respondió ante las críticas que expresaron los hinchas en dichos rayados. El estratega campeón de la Copa América 2015 con Chile se refirió al tema en la conferencia de prensa previa al choque frente al Deportivo Alavés, por la Copa del Rey. Sampaoli expresó que: “No es normal, pero forma parte de esto. Es global, pasa en todo el mundo. Son manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona”.

Adicionalmente, el técnico trasandino agregó que cuando llegó: “El club estaba en la misma situación que ahora, comprometido, con problemas institucionales, deportivos y políticos”.

Después, el argentino mencionó que antes de arribar al Sevilla analizó lo que le podía faltar a la plantilla, en consideración con la fecha límite para los traspasos de jugadores, la cual termina el 31 de enero. En torno a esto, el casildense mencionó que está “a la espera de que aparezca algo cualitativo”, pero en caso de que no haya nuevas incorporaciones, enfrentará el resto de la temporada haciendo que el equipo “funcione con otras herramientas”.

Para sentenciar, el actual DT de los blanquirrojos mencionó que: “No es tiempo para llorar ni reclamar; si me mintieron o no es un tema mío con los dirigentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.