San Marcos de Arica acude al TAS para intentar permanecer en Primera B

Foto: Facebook San Marcos de Arica.

El club nortino comunicó que su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo fue presentada hace unos días y que contrató a un grupo de abogados "con experiencia en dichas instancias", para intentar revertir el fallo que lo condena a jugar en Tercera División.



La temporada 2021 se sigue jugando en los escritorios y este “partido” sumó dos hitos en la jornada de este lunes: la expulsión de Melipilla y la apelación de San Marcos de Arica al TAS.

Esta última se conoció ya bien entrada la noche, cuando en las redes sociales del equipo nortino se publicó un comunicado con la noticia. “Tras un exhaustivo análisis y considerando la resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, la institución llegó a la conclusión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo”, detalló la dirigencia ariqueña.

Luego, agregaron, que “la demanda fue interpuesta hace unos días atrás y cabe destacar que el club recurrió a los servicios de un bufete de abogados internacionales con experiencia en dichas instancias”.

El caso

Cabe recordar que San Marcos fue descendido a la Segunda División Profesional por secretaría, tras comprobarse que utilizaron al delantero Zederick Vega de manera indebida en 17 encuentros de la Primera B. El delantero formado en Colo Colo, no estaba inscrito en los registros de la ANFP y disputó 302 minutos en la categoría de plata de nuestro fútbol, anotando dos goles, a Barnechea, que había descendido por su mala campaña en cancha.

Y tras la denuncia respectiva, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina falló en contra de la entidad que se ubica en la ciudad fronteriza y tras la apelación correspondiente, la Segunda Sala ratificó el fallo. “En mérito de lo obrado en autos y la prueba rendida, así como la que se obtuvo como medida para mejor resolver, por las consideraciones que en detalle se indicarán en el fallo que se dictará al efecto, es del parecer de estos sentenciadores confirmar la sentencia en alzada, con declaración en cuanto a que se complementará el resolutivo 8 de la misma, declarando, además, al Club Deportes Iquique como ganador por el resultado de 3 x 0″.

Sin embargo, el caso no quedó ahí y ahora se discutirá en las instancias internacionales, donde San Marcos espera tener novedades “en las próximas semanas”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.