Segunda Sala confirma la sentencia de San Marcos de Arica: jugará en la tercera categoría

El ex Copiapó Zederick Vega es el jugador de la polémica. Su mala inscripción por San Marcos de Arica derivó en el descenso del equipo a la Segunda División. FOTO: AGENCIAUNO

El órgano jurídico confirmó la resta de 23 puntos por la mala inscripción del jugador Zederick Vega, situación que obligará al cuadro nortino a jugar en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. “Es del parecer de estos sentenciadores confirmar la sentencia en alzada, con declaración en cuanto a que se complementará el resolutivo 8 de la misma”, se lee en el fallo emanado esta tarde.



El peor escenario quedó confirmado. San Marcos de Arica, equipo de la Primera B, perdió la categoría tras la resta de 23 puntos por la mala inscripción del jugador Zederick Vega. Así lo confirmó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp.

Así establece el fallo emanado ayer del órgano jurídico, el mismo que determinó acoger la orden de no innovar que solicitó el equipo nortino ante la sanción en su contra de una resta de 23 puntos, el lunes 22 de noviembre.

Sin embargo, la Segunda Sala explicó que “se confirma en lo demás la sentencia apelada, lo que obligará al cuadro ariqueño a jugar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol chileno.

En el documento se explica, además, que “en mérito de lo obrado en autos y la prueba rendida, así como la que se obtuvo como medida para mejor resolver, por las consideraciones que en detalle se indicarán en el fallo que se dictará al efecto, es del parecer de estos sentenciadores confirmar la sentencia en alzada, con declaración en cuanto a que se complementará el resolutivo 8 de la misma, declarando, además, al Club Deportes Iquique como ganador por el resultado de 3 x 0″.

Asimismo, el club deberá cancelar una fuerte suma en dinero, ya que “se agrega un nuevo resolutivo Nº 13 en el que se declara que, además, se sanciona el Club San Marcos de Arica a la multa de 500 UF por el partido disputado en la 12ª fecha entre el club San Marcos de Arica vs el Club Deportivo Barnechea”.

Tras conocer el fallo, los abogados del conjunto huaicochero, Ciro Colombara y Aldo Díaz, aseguraron estar “muy satisfechos por el fallo unánime de la Segunda Sala que le da la razón a Barnechea, ya que sanciona a San Marcos de Arica y asegura que Barnechea siga en Primera B”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.